Ventajas de personalizar los calcetines para tu próximo evento de running

Tabla de contenidos

En un punto donde cada fin de semana puedes encontrar decenas de carreras populares o eventos de running es difícil marcar la diferencia.

A los corredores nos gusta competir en una carrera rápida, donde podamos mejorar nuestra marca personal, pero también queremos vivir una nueva experiencia, y en ocasiones en los pequeños detalles está la diferencia.

En algunos eventos en los que he participado he recibido calcetines personalizados al por mayor que la empresa organizadora había estampado su logo, dejando un recuerdo para todos los participantes. En otros, los detalles han sido de todo menos útiles y rápidamente me he olvidado de ellos.

Puede parecer un detalle insignificante, pero si esos calcetines para running son de calidad y llevan el logo de la organización, los corredores nos acordaremos de ella, porque es inevitable no utilizarlos.

Las grandes ventajas de personalizar los calcetines para las empresas relacionadas con el running

Si tu empresa se dedica a organizar carreras populares y buscas darte a conocer, es una muy buena idea personalizar los detalles que das a los participantes del evento. Además, si estos encuentran en los detalles algo útil, el efecto se multiplica.

Crear este tipo de merchandising tiene un gran impacto en la popularidad de los eventos de running y carreras populares, por las siguientes razones:

  • Aportas un detalle útil: en las carreras populares se suele dar, en ocasiones, productos y detalles que no a todos los corredores nos parecen útil, pero si regalas unos calcetines personalizados acertarás, pues todos los runners necesitamos de este complemento para entrenar. Cada vez que se utilicen estos calcetines, el logo y la marca estará presente, algo muy importante 
  • Creas marca: si a cada corredor que participa en la prueba que organizas le regalas un par de calcetines, pueden llegar a ser miles las personas que lleven tu marca en sus pies, por lo que expandes el conocimiento de tu marca entre el público objetivo. Cada vez será más popular y conocida
  • Son económicos: realmente el desembolso que supone unos calcetines personalizados para correr no es elevado y el corredor que lo reciba lo valorará, pues la utilidad es mayor que su coste. Para tu empresa el coste de adquisición es reducido.
  • Creas comunidad: cuando una marca es sinónimo de unos determinados valores, a las personas les gusta pertenecer a ella si comparten estos últimos. Al personalizar los calcetines con tu marca podrás crear una comunidad alrededor de la misma, proporcionando un sentimiento de pertenencia entre la comunidad de corredores, algo que, irremediablemente, te hará más conocido.

Como ves, estas son las ventajas de personalizar unos calcetines si tu empresa se dedica a la organización de eventos como carreras, o forma parte del mundo del running