Vuelve el Maratón de Nueva York en 2021

Tabla de contenidos

Según los propios organizados del Maratón de Nueva York, este 7 de noviembre de 2021 se volverá a disputar una de las pruebas más emblemáticas de los EE.UU. Eso si, manteniendo ciertas medidas de seguridad.

El cupo de participantes se fija en el 60 %, lo que significa que serán 33.000 los corredores y corredoras que podrán participar en este maratón. Debido a la cancelación del 2020, todas aquellas personas que se inscribieron para ese año podrán participar en este edición o en las de los años 2022 y 2023.

Lo anterior provoca que este año sea muy difícil correrlo si no tenías dorsal para el año anterior, aunque acredites una buena marca. Eso si, mediante una donación benéfica a NYRR Team o a través de un operador turístico internacional puedes participar, aunque el precio aumenta bastante.

Las inscripciones al Maratón de Nueva York 2021 se abren del 8 al 15 de junio para aquellos corredores que tengan el dorsal garantizado, especialmente los de la edición anterior. Si durante esos días no se reclama la inscripción, automáticamente ese dorsal pasará a la prueba del año 2022.

Aunque en Nueva York la vacunación contra la COVID-19 está muy avanzada, esperan hacer salidas escalonadas en el Maratón de Nueva York 2021, en la que los primeros cajones saldrán una hora antes y los últimos dos horas después, para de esta manera evitar una acumulación excesiva de corredores.

Te será de utilidad...  Las noticias de atletismo que cambiaron completamente el 2018

En el año 2020 el Maratón de Nueva York fue cancelado por la COVID-19, por lo que son muchos runners los que estaban esperando esta buena noticia.