Según los propios organizados del Maratón de Nueva York, este 7 de noviembre de 2021 se volverá a disputar una de las pruebas más emblemáticas de los EE.UU. Eso si, manteniendo ciertas medidas de seguridad.
El cupo de participantes se fija en el 60 %, lo que significa que serán 33.000 los corredores y corredoras que podrán participar en este maratón. Debido a la cancelación del 2020, todas aquellas personas que se inscribieron para ese año podrán participar en este edición o en las de los años 2022 y 2023.
Lo anterior provoca que este año sea muy difícil correrlo si no tenías dorsal para el año anterior, aunque acredites una buena marca. Eso si, mediante una donación benéfica a NYRR Team o a través de un operador turístico internacional puedes participar, aunque el precio aumenta bastante.
Las inscripciones al Maratón de Nueva York 2021 se abren del 8 al 15 de junio para aquellos corredores que tengan el dorsal garantizado, especialmente los de la edición anterior. Si durante esos días no se reclama la inscripción, automáticamente ese dorsal pasará a la prueba del año 2022.
Aunque en Nueva York la vacunación contra la COVID-19 está muy avanzada, esperan hacer salidas escalonadas en el Maratón de Nueva York 2021, en la que los primeros cajones saldrán una hora antes y los últimos dos horas después, para de esta manera evitar una acumulación excesiva de corredores.
En el año 2020 el Maratón de Nueva York fue cancelado por la COVID-19, por lo que son muchos runners los que estaban esperando esta buena noticia.