La batalla por convertirse en el sucesor de Usain Bolt está cogiendo forma. A la increíble forma de Andre De Grasse en los 100 metros se le une el atleta sudafricano Wayde van Niekerk, capaz de correr 300 metros en tan solo 30,81 segundos.
Wayde van Niekerk vuela en la pista
Wayde van Niekerk está llamado a ser uno de los grandes de las pruebas de velocidad y es que entre sus mayores logros está el de destronar a Michael Johnson y su récord del mundo en la prueba de 400 metros con un tiempo de 43,03. Hasta el propio Johnson se emocionó al contemplar la increíble carrera de Wayde van Niekerk.
El atleta sudafricano es el claro dominador de los 400 metros, una prueba que no considera su favorita pero es en la que tiene un mejor rendimiento. Además de ser el rey de los 400 metros, es el único corredor que ha sido capaz de bajar de los 10s en los 100 metros, de los 20s en los 200 metros y de los 44s en los 400 metros.
[Tweet «Wayde van Niekerk, el posible sucesor de Usain Bolt»]
Lo más llamativo de este atleta no son sus marcas, ni su trayectoria, sino la peculiar entrenadora que tiene: Anna Sophia Botha. Esta entrenadora de 75 años ha hecho de este corredor alguien especial, ¡y no lo dirías viendo las fotos de esta señora que podría ser tu abuela!
En el ocaso del astro mundial están emergiendo nuevas estrellas, que con su edad (en el caso de Wayde van Niekerk, 24 años) pueden ser la gran revelación del atletismo.
Dentro de unos años será posible comprobar como las promesas de hoy en día se convierten en los referentes de los más jóvenes, igual que Usain Bolt lo ha sido para atletas de la talla de Wayde van Niekerk, Andre De Grasse o Kirani James.
[xyz-ihs snippet=»me-gusta-facebook»]