World Marathon Challenge: la carrera más cara del mundo

Tabla de contenidos

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por vivir una experiencia única corriendo? Esta es la pregunta que te puedes plantear si has escuchado hablar del World Marathon Challenge, un circuito de maratones exclusivo que promete ofrecer la mejor experiencia a correr que quieres (y puedan) pagarlo.

7 maratones, 7 continentes y 7 días: así es el World Marathon Challenge

La verdad es que el World Marathon Challenge es exigente. Consiste en un circuito de 7 maratones que se corren en los 7 continentes del plantea y en 7 días consecutivos.

Entre las localizaciones están aquellas tan duras como la Antártida, pero también Africa, Asia, Europa, Oceanía o America, que en este caso han dividido el continente en 2, con América del Sur y América del Norte.

Es un circuito único en el cual día tras día deberán correr un maratón, con poco descanso y soportando los efectos negativos del jet lag, pues pasarán 68 horas de vuelto y recorrerán más de 40.000 kilómetros en un avión.

Te será de utilidad...  El atleta popular Victor Calvo sancionado 4 años por dopaje

¿Sabes cuánto vale el precio de embarcarse en el World Marathon Challenge? Exactamente, para el año 2026, son 48.000 dólares, en los cuales está incluido el dorsal, los vuelos y el alojamiento en todas las ciudades donde se corren los maratones. Como puedes ver no es un precio asequible para todo tipo de bolsillos.

Quien sea más rápido en los 7 maratones gana

El World Marathon Challenge, al ser un circuito de 7 maratones, se puntúa sumando los tiempos de cada uno de los maratones y haciendo la media. De ahí sale el ganador en la prueba masculina y femenina.

Una curiosidad es que el Libro Guiness de los Récords reconoce el evento con fines de establecer los récords, por lo que es una motivación extra para aquellos que se pueden permitir este desembolso.

Uno de los participantes, y ganadores, de este circuito fue el exalteta profesional Michael Wardian, que corrió en 2017 los 7 maratones por debajo de las 3 horas, llegando a correr en Estados Unidos en un tiempo de 2:37:56.

Te será de utilidad...  Podio etíope en Dubai 2016