Xiaomi es una de las empresas electrónicas más utilizadas en la actualidad; la tecnología manejada por su equipo de creadores, los ha llevado al terreno deportivo con la Xiaomi Mi Band para medir el rendimiento físico. Mi Band es una pulsera creada a base de tecnología inteligente, que brinda grandes aportes a sus usuarios.
Con los años, Mi Band de Xiaomi ha sido mejorada para hacerla más accesible y funcional. Su coste es alrededor de los 30 € para Mi Band 5, ha sido muy comercializada y es la predilecta de deportistas de todas las especialidades, incluso por aficionados.
La última pulsera de Xiaomi, Mi Band 5, llegó para superar las debilidades de las anteriores; con características más poderosas, como una batería que puede mantenerse hasta por 20 días, Xiaomi no deja de sorprendernos. Conozcamos las funciones de Xiaomi Mi Band que han hecho de este producto una pieza clave en el running.
Características de Xiaomi Mi Band para medir el rendimiento físico







Con una pantalla de 1,1 pulgadas, la pulsera Xiaomi Mi Band para medir el rendimiento físico es capaz de ofrecerte notificaciones asociadas a tu móvil y mucho más. Esta pulsera fue creada para mantenerte informado en cuanto a los pasos que das al correr, la velocidad que llevas, la distancia recorrida y el ritmo cardíaco.
El nuevo Xiaomi Mi Band 5 puede ofrecer grandes beneficios a la rutina diaria de corredores y demás deportistas. Además, sus ventajas son tan amplias que sus creadores han logrado hacer de esta pulsera, un producto para detectar el estrés, llevar un registro del control menstrual en las mujeres y evaluar las horas de sueño requeridas.
Funciones de Xiaomi Mi Band para medir el rendimiento físico
Con Mi Band 5 puedes disfrutar de una pantalla más grande. En ella podrás visualizar mensajes de texto, llamadas entrantes, notificaciones emitidas por las apps activas y tener control de la música sin sacar tu móvil.
Reconocimiento deportivo
Esta pulsera de Xiaomi es capaz de reconocer hasta 11 disciplinas deportivas. Con solo llevar el control de tus pulsaciones, Mi Band 5 puede reconocer cuándo estás practicando running o si has cambiado de movimiento bajo el agua.
GPS
La posibilidad de medir las pulsaciones integradas a un GPS favorece la rutina práctica de cualquier deportista que necesita desplazarse a largas distancias. Aquí, los ciclistas y corredores al aire libre, disfrutan de las grandes ventajas. Tan solo asegúrate de contar con tu móvil en un lugar cercano para que este funcione.
Xiaomi Mi Band para medir el rendimiento físico en el Running







Gracias a su tecnología inteligente, recibe información de tus pulsaciones para descifrar, a través de un algoritmo, todo lo que has logrado durante tu práctica. Mi Band 5 te permite tener un mayor control de la salud al ofrecer información referente a la frecuencia cardíaca y a las calorías que has quemado durante el entrenamiento.
Xiaomi se ha interesado mucho por la salud de sus clientes y por esto pretende superarse a sí mismo con la actualización de sus productos. Las pulseras Mi Band y las camisetas Mijias Sports ECG; productos pensados para deportistas con el objetivo de brindar soporte durante sus entrenamientos.
Control de pasos
Mi Band 5 posee incorporado un acelerómetro que hace posible el conteo de los pasos dados durante el running. Este dispositivo se encarga de detectar los movimientos generados para establecer un aproximado de pasos dados por la fuerza de vibraciones realizadas.
Distancia y velocidad alcanzada
Existen grandes impresiones en cuanto a la confiabilidad del registro de distancia y velocidad ofrecida por Mi Band 5; sin embargo, si eres un aficionado, es probable que el margen de error no te sea tan molesto. Es posible que este dispositivo se encuentre un 5% por debajo de su competencia (Apple y Samsung).
Quema de calorías
La pulsera Xiaomi Mi Band 5 puede registrar el total de calorías quemas cada día; esto es posible gracias a la medición constante de las pulsaciones de quema de calorías. Aunque los resultados no sean exactos, sí es posible llevar un control aproximado de las ventajas del ejercicio realizado.
Uno de los aspectos que, sin duda, han sido bien valorados por la crítica, es el registro de pulsaciones cardíacas. Sin importar qué tengas altas o bajas pulsaciones y mientras la pulsera se encuentre bien ajustada, la información será bastante exacta.
Es lógico concluir que la pulsera Xiaomi te ayudará a diseñar tus rutinas de entrenamiento para aumentar tu velocidad, así como tu rendimiento físico en general. Entonces no esperes más y ve por tu Xiaomi Mi Band.