xolani luvunoNoticias 

Xolani Luvuno: de vivir en la calle a correr un maratón

La historia que te voy a contar sobre Xolani Luvuno tiene unos comienzos tristes y oscuros. Este joven sudafricano perdió su pierna derecha hace 7 u 8 años a consecuencia de un cáncer en los huesos, además este joven vivía en la calle desde hacia años y era adicto a una droga que asola Sudafrica: el whoonga.

Pero en un punto de su vida, todo dió una vuelta e 180 grados y encontró en la carrera a pie una adicción saludable que le permitiría seguir hacia adelante. Tanto es así que ha llegado a disputar un maratón.

Xolani Luvuno: de vivir en la calle a correr un maratón

Aunque no tuvo los comienzos deseados, a los 32 años se cruzó en su camino Hein Venter que le proporcionó un trabajo, una protesis y una oportunidad de correr para vencer su adicción. Su salvador se lo encontró en un puente donde hacia años que vivía y decidió ayudarle a salir de esta situación.

Xolani Luvuno decidió dar un cambio completo a su vida gracias a Hein Venter, al que llama padre por todo lo que ha hecho por él.

A principios de 2017 corrió 21 kilómetros, pero en Abril se propuso dar el salto al maratón y fue el día 1 de mayo cuando corrió su primer maratón con Venter como apoyo. A pesar de que superaron el tiempo de corte y iban a ser descalificados por la organización les permitieron continuar únicamente con el soporte de una ambulancia que los seguía desde el kilómetro 25.

Tras 7 horas y 2 minutos Xolani Luvuno cruzó la línea de meta tras su gigantesco esfuerzo. Como recompensa tanto la organización como los mismos atletas les cedieron sus medallas. De hecho la organización le dió una medalla de oro al finalizar la prueba.

Te interesa...  Cuándo las medallas europeas no representan al continente

Entre sus retos futuros tiene participar en la Comrades Ultra Marathon.

Referencias

Konbini 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment