Girmawit GebrzihairNoticias 

¿Y si Girmawit Gebrzihair tuviera realmente 16 años?

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

La IAAF no sale de un lío que ya se mete en otro, o dicho de otra manera, las redes sociales la meten en un verdadero problema con nombres y apellidos: Girmawit Gebrzihair.

Si, se que es tirarse a la piscina completamente vacía suponer que la atleta Girmawit Gebrzihair tiene de verdad 16 años como asegura su ficha de atleta pero, ¿y si fuera verdad?

La polémica edad de Girmawit Gebrzihair

Girmawit Gebrzihair ha quedado 3° en los 5000 metros del mundial de atletismo sub-20, nada fuera de lo habitual sino fuera porque con su rostro no le pedirían identificación para competir en el Campeonato del Mundo de Másters de este año.

Aquí se presentan 2 problemas: que Girmawit Gebrzihair y la Federación Etíope de Atletismo sean unos tramposos y tengan pocas luces, o que realmente tenga la edad que en este caso no aparenta.

Llámame inocente pero me parecería completamente surrealista que se inscriba en un campeonato sub-20 una atleta veterana que paga con el rostro y la Federación Etíope espere, completamente convencida, a que cuele. Pero vamos que si me equivoco la sorpresa no me duraría mucho, sólo hay que recordar el caso de Thomas Longosiwa, que tenía un pasaporte con fecha de nacimiento en 1982 y otro con fecha de 1988.

Te interesa...  Supera el estrés precompetición con estos consejos

Engañar con la edad del atleta no es que sea algo común pero en diferentes momentos se han dado casos que han sacudido el atletismo. En estos casos un atleta de 21 años se hacía pasar por uno de 17 para competir en el sub-20 pero si tenemos en cuenta que, para mi, Girmawit Gebrzihair aparenta haber dejado atrás la categoría senior hace unos años me parecería una locura que haya podido competir en el Mundial de Atletismo sub-20, aunque como he dicho antes tampoco sería una sorpresa mayuscula.

Me quedo más tranquilo pensando que la atleta tiene un rostro, por decirlo de alguna manera y con el máximo respeto, curioso que la hace parecer mucho más mayor de lo que realmente es.

El caso de Girmawit Gebrzihair ha corrido como la pólvora por las redes sociales, y hasta atletas profesionales como Oscar Husillos han dado, con un poco de humor, su opinión al respecto.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.