Yehualaw consigue una gran victoria en el Maratón de Londres 2022

Tabla de contenidos

La etíope Yehualaw ha conseguido una importante victoria en el Maratón de Londres de 2022, con un tiempo de 2:17:26 y con el cual ha estado a punto de superar su mejor marca conseguida en el Maeatónm de Hamburgo de 2022, con 2:17:23.

Aunque Yalemzerf Yehualaw partía como una de las favoritas, había un gran nivel en la elite, con Korir (MMP 2:18:20) o Jepkosgei (MMP 2:18:20).

Desde el primer kilómetro hasta casi final de carrera ha sido una prueba muy igualada, dejando una imagen de como 7 mujeres se mantenían firmes en el kilómetro 35 con la intención de hacerse con la victoria.

Yehualaw vence con caída incluida

Para Yehualaw era su segundo maratón, y con 23 años ya se ha proclamado con esta tremenda victoria en Londres. Sus rivales no se lo pusieron fácil, pero tampoco ella misma, con una caída cerca del kilómetro 30 y que hacía temer que no se pudiera volver a unir al grupo.

Te será de utilidad...  Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

No obstante, y a pesar de la caída, Yehualaw se recuperó a la perfección y no solo eso, si no que cuando el grupo cambia el ritmo en el kilómetro 35 aguanta a la perfección, mientras otras favoritas como Kebede o Megertu se iban descolgando.

En el kilómetro 37 Korir no puede aguantar el ritmo y va perdiendo metros, mientras que solo quedan Yehualaw y Jepkosgei, que da la sensación de que aguanta como puede. Unos minutos después Jepskosgei cede ante la velocidad de Yehualaw, que se marca del kilómetro 35 al 40 un ritmo de 3:11 min/km, el más rápido de toda la prueba.

Después de esto tan solo le queda recorrer los últimos kilómetros, en los que no da sensación de aflojar el ritmo, para terminar la prueba con 2:17:26. Seguida de ella aparece Jepkosgei, que consigue su mejor marca persona con 2:18:07, y en tercer lugar Megertu, que se había descolgado mucho antes, pero conseguía remontar hasta cruzar la meta en 2:18:32