yuki kawauchiNoticias 

Yuki Kawauchi: el corredor popular más rápido del planeta

En los últimos años se ha vivido con gran expectación y nerviosismo la interminable batalla por romper el récord del mundo de maratón o incluso bajar de las 2 horas en maratón. La gran paranoia alrededor de este hito ha provocado que grandes estrellas del maratón pasen a un segundo plano y todos los ojos estén fijados en Kipchoge o Bekele. No obstante, el atleta Yuki Kawauchi no ha dejado indiferentes a nadie, a pesar de no tener posibilidad de romper el récord del mundo de maratón.

Yuki Kawauchi se ha convertido en poco menos que una leyenda y un ser inalcanzable para el resto de corredores de populares, pues aunque parezca imposible tiene una mejor marca de 2:08:14 en maratón sin la necesidad de dejar de trabajar 8 horas diarias. Por lo tanto es un corredor popular como tú o como yo, y eso lo convierte en el corredor más grande.

¿Quién es realmente Yuki Kawauchi?

No voy a hablar de los datos puramente biográficos de Yuki Kawauchi, pues su infancia no deja de ser parecida a la de cualquier otro corredor, lo que me interesa contarte es la faceta de atleta popular de Yuki Kawauchi y como es posible que, venciendo en diferentes maratones, aún se permita el lujo de trabajar.

Lo cierto es que a Yuki no le faltan patrocinadores, seguro que hay grandes entrenadores de atletismo que pican a su puerta esperando que el japonés les diga que si a su oferta de entrenamiento, pero él no quiere nada de eso. Yuki Kawauchi no tiene entrenador ni tampoco patrocinadores, quiere tener la libertad de entrenar como él quiere y competir en las competiciones que desee. Él rechaza lo que muchos corredores populares ansían.

Te interesa...  Paula Radcliffe: la mujer más rápida en maratón

Leyendo esto, tu eres más profesional que él al entrenar en un club de atletismo. Pero no te quiero engañar, Yuki Kawauchi es único y posiblemente nunca habrá ninguno más como él.

Yuki trabaja de funcionario de lunes a viernes, entrena antes de su trabajo e intenta darlo todo en cada competición. Esta definición se ajusta en mayor o menor medida a cada uno de nosotros, ¿pero cuál es la diferencia entre él y nosotros? Sus marcas.

yuki kawauchi

Que un corredor sea capaz de bajar de las 2:10 en maratón trabajando 40 horas a la semana es para quitarse el sombrero. Esta marca está muy por debajo de la que tienen corredores de élite que viven de ello, por lo que si Yuki quisiera podría dedicarse al atletismo profesional

Cuando me entero que Yuki Kawauchi va a participar en un maratón siento que no me lo puedo perder. Ver correr al japonés es increíble, contemplas en cada uno de sus gestos el duro sacrificio que hace día tras día para estar allí. Es una imagen fascinante, a la vez que me pone los pelos de punta con sus agónicas llegadas. Y es que si en algo se caracteriza Yuki es en dar el 100% en cada una de las carreras donde participa.

Te interesa...  Usain Bolt no está entre los candidatos a atleta del año de la IAAF

El siguiente vídeo es un claro ejemplo de ello:

Yuki Kawauchi ha roto con lo establecido en el atletismo, pues:

  • Solo entrena una sesión por día y llega a los 150 kilómetros semanales, una cantidad teóricamente muy baja para el nivel de sus marcas
  • Desde 2010 ha corrido 75 maratones, de media son más de 10 por año.
  • Se autoentrena con disciplina.

Todo ello hace suponer que debería terminar lesionado al correr casi 1 maratón por mes, pero lejos de ello ha conseguido vencer en casi 30 participaciones en maratón. La última de sus victorias fue en el aclamado Maraton de Boston de 2018, donde si impuso a un clásico de esta prueba como es Geoffrey Kirui.

Yuki Kawauchi ha puesto el atletismo en otro nivel, demostrando que con sacrifico las marcas pueden acabar saliendo. Eso si, seguramente el caso de Yuki sea irrepetible pues es digno de estudio su increíble adaptación, recuperación y mejora constante.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment