5 tips para entrenar en trotadoras eléctricas

trotadoras eléctricas

En algún momento el tiempo puede no acompañar a tus ganas de salir a entrenar, pero no te puedes saltar ese entrenamientos. Aunque no es exactamente lo mismo, correr en alguna de las trotadoras eléctricas que hay en el mercado es una buena opción de no perder entrenamientos.

¿Por qué deberías utilizar trotadoras eléctricas si no puedes salir a entrenar?

La respuesta es bien sencilla, ya que si no puedes salir a trotar por temas meteorológicos o de tiempo, las trotadoras eléctricas son una genial alternativa que te permitirán completar ese día.

En ellas podrás hacer todo tipo de entrenamientos, desde series a diferentes intensidades hasta rodajes más largos, todo ello ajustando la velocidad e incluso la pendiente de la trotadora.

Desde luego que es una buena maquina para entrenar, a pesar de que el movimiento de correr que se hace en ella no sea exactamente igual. En las trotadoras eléctricas el impulso hacia adelante es mayor, en parte porque es la misma máquina la que lo facilita.

Los mejores tips para entrenar en trotadoras eléctricas

5 son los tips que te voy a dar para utilizar la trotadora eléctrica con muy buenos resultados:

No corras siempre al mismo ritmo: con las trotadoras eléctricas tendrás a tu disposición diferentes configuraciones que te permitirán entrenar de manera muy variada. Por esta razón no te conforme con correr siempre al mismo ritmo. Los intervalos son uno de los entrenamientos que podrás hacer en la trotadora, para de esta manera ganar velocidad.

Cuida tu postura corriendo: ya corras en el exterior o en el interior es necesario cuidar tu técnica de carrera, pero en una trotadora es mucho más importante. Mantén la mirada al frente y la espalda recta y relajada, de esta manera evitarás sobrecargar la espalda. Por otro lado vigila tu zancada, ya que en una trotadora la zancada no es tan natural como en pista o en carretera, así que tendrás que tener cuidado con esto.

Utiliza las pendientes: uno de los mayores beneficios de las trotadoras eléctricas es que puedes incluir y modificar el desnivel mientras corres, por lo que harás un trabajo de cuestas en tu entrenamiento. Esto es tan sencillo como ajustar el porcentaje de pendiente a la que te quieres enfrentar. Además de fortalecer la musculatura, al entrenar con pendientes también quemarás más calorías.

No te apoyes en la maquina: verás que muchas personas que entrenan en trotadoras eléctricas se apoyan los brazos en la maquina. Esto es un grave error, primero porque modificas tu técnica de carrera y segundo porque estás trabajando mucho menos. ¡Recuerda que con los brazos también se corre!

Equípate adecuadamente: equiparse adecuadamente significa que si entrenas en el interior no es necesario que te pongas muchas capas de ropa. Ten en cuenta que sudarás mucho más que si corrieras por el exterior.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1113 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.