<style>.lazy{display:none}</style>

6 atletas indios intentan NO ganar un 5.000

Tabla de contenidos

Decir surrealista es quedarse corto. En el Campeonato Nacional de la India se pudo ver cómo 6 atletas indios peleaban con muchos esfuerzo…¡Para no cruzar la meta en primer lugar!

Como vas a poder ver en el vídeo, todo va como debería ir en una carrera de este tipo, hasta que al llegar a la recta final, los 6 atletas empiezan a frenar, en vez de sprintar, de una manera inexplicable.

La diferencia entre el primero y el sexto atleta es de tan solo 0,25 segundos y tiene una explicación bastante coherente.

El control antidoping detrás de la carrera

Según medios, en esta final de 5.000 metros, al vencedor se le hacía un test antidopaje y esta sería la causa de esa frenada en los últimos metros. ¿Nadie quería ganar para no verse sorprendido?

Te será de utilidad...  Cursa de la Maquinista 2017: buena organización y un terrible calor

Lo cierto es que la India no pasa por un buen momento en cuanto al dopaje se refiere. Ya en esa misma prueba fueron 10 los atletas que no se presentaron y semana atrás se vivió una prueba de 100 metros con solo un atleta.

También en septiembre de 2023 se comunicó la sanción de 3 años por dopaje del lanzador de jabalina Arshdeep Singh, campeón nacional en 2019.

Optimized with PageSpeed Ninja