Beneficios de la rueda abdominal

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Para fortalecer el core existen una gran variedad de ejercicio, como los abdominales isométricos, pero hay un accesorio increíble que deberías incluir: la rueda abdominal.

La rueda abdominal es tan sencilla como efectiva. Utilizándola un par de días a la semana conseguirás desarrollar unos abdominales fuertes y resistentes.

Este accesorio tan popular en el mundo del fitness consta de una rueda de goma dura y unos agarres a cada lado. Es muy fácil de montar y el uso no tiene mayor complicación.

¿Qué músculos trabajas con la rueda abdominal?

La rueda abdominal fortalece los músculos del abdomen, pero no solo estos.

Entrenar con este accesorio fortalecerá, además de las abdominales:

– Tríceps y bíceps.

– Pectoral.

– Dorsales.

– Recto femoral.

– Hombros.

Entrenar con una rueda abdominal te asegurará fortalecer todos esos músculos de manera completa y compensada. Todos ellos tienen una función importante a la hora de correr.

¿Cuáles son los beneficios de la rueda abdominal?

Trabajar de manera habitual y de la forma correcta con la rueda abdominal tiene los siguientes beneficios:

Estabilidad al correr: Para mi es uno de los principales beneficios por el cual la uso a diario. Al trabajar con intensidad la zona del core mejora la estabilidad y la coordinación, lo que repercute directamente en la carrera. Una mayor estabilidad significa que en cada zancada tu postura se mantendrá, y en los últimos kilómetros de la carrera, a pesar de la fatiga, serás capaz de continuar corriendo correctamente.

Te interesa...  Las mejores cremas para corredores de la marca MADFORM

Menor riesgo de lesiones: Con este aparato fortaleces la zona abdominal, lumbar y dorsal, por lo que conseguirás reducir el riesgo de sufrir lesiones en esa zona, especialmente ocasionadas por malas posturas.

Mayor fuerza y resistencia: la realización del ejercicio requiere movilizar diferentes músculos, en continua tensión, mientras estiras y recoges con la rueda abdominal. No solo desarrollarás más fuerza, también tus músculos serán capaces de soportar mayor esfuerzo durante más tiempo.

Más flexibilidad: otro de los grandes beneficios de la rueda abdominal es que mejora tu flexibilidad, ya que te obliga a estirar la musculatura para realizar el ejercicio. Eso si, requiere de tiempo y paciencia para lograrlo.

Errores al entrenar con rueda abdominal

Forzar demasiado la espalda: uno de los errores principales de utilizar la rueda abdominal es forzar demasiado la espalda. No te obsesiones con estirar al máximo a la hora de bajar. Si lo haces sin tener la suficiente fuerza acabarás utilizando la espalda para volver a la posición inicial, y con ello aumentarás el riesgo de lesión.

Hacer fuerza en los hombros: recuerda que el entrenamiento principal conlleva hacer fuerza en la zona abdominal, aunque estén implicado otros músculos. Otro de los errores es no hacer fuerza con los abdominales y terminar el ejercicio ejerciendo tensión con los hombros. Mientras te estiras y recoger deberás notar el esfuerzo en la zona abdominal.

Te interesa...  Las mejores gorras para correr y hacer deporte

Posición de la cabeza: como cuando haces abdominal isométricos, la cabeza siempre tiene que estar en una posición en la que no esté sometida a tensión. No mires hacia el frente. Mantén la mirada hacia abajo para no sobrecargar las cervicales.

¿Cuáles son las ruedas más recomendadas?

1. AB Roller

Este es la rueda que utilizo yo y que me compré por Amazon. Funciona a la perfección a un precio muy reducido.

La AB Roller es muy sencilla de montar, tiene gran resistencia y no te estropeará el suelo si tienes parques

2. CampTeck U6665 

La rueda abdominal Campteck aguanta hasta 150 kilos de peso y también se puede utilizar en cualquier superficie sin desgastarla.

Es de doble rueda, por lo que te asegura una buena estabilidad.

Con la oferta te incorpora una alfombra para poder entrenar sin hacerte daño en las rodillas.

3. TOMSHOO

Aquí además de la rueda abdominal te viene todo el pack de entrenamiento, compuesto por unas barras Push Up, una cuerda para salta, un fortalecedor de mano y una esterilla para hacer deporte.

La rueda TOMSHOO tiene unos agarres antideslizantes , es muy estables y no estropea el suelo. Su montaje no es muy complicado y es duradera

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1184 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.