El deporte es uno de los pilares principales de una vida larga y saludable, por lo que todas las personas deberían mantenerse activas de una u otra manera. Si no has hecho deporte en años, y llevas una vida sedentaria, puedes necesitar una ayuda extra para perder el peso que te sobra.
Determinadas circunstancias hacen que sea recomendable uno u otro tipo de medidas para conseguir la pérdida de peso. Una de ellas es la implantación de un balón gástrico ajustable, que puede ayudarte a perder peso y a no recuperarlo, mientras puedes continuar haciendo deporte.
En seguida hablaremos de como hacer deporte con un balón gástrico, pero antes es necesario remarcar los beneficios del balón ajustable. El balón gástrico es un dispositivo creado para introducirlo en el estómago de personas con exceso de peso, con la intención de perder peso y mantener estable el peso. La pérdida de peso es uno de los beneficios principales del balón gástrico, pero también que lo conseguirás de forma progresiva y con total seguridad.
¿Cómo hacer ejercicios con un balón gástrico?
El balón gástrico será tu aliado si quieres perder peso, pero lo deberás acompañar con la práctica de deporte. El balón gástrico Spatz3 es una buena alternativa si quieres hacer deporte después de introducirlo en tu cuerpo, ya que conseguirás buenos resultados en la pérdida de peso, al ser el único balón gástrico ajustable que existe en el mercado.
Una vez introducido en tu cuerpo tendrás que empezar a hacer deporte de manera progresiva. Durante las primeras 24 horas se aconseja reposo total, para que el balón gástrico se ajuste a la perfección, a partir de ese tiempo ya puedes comenzar a hacer deporte.
Lo indicado es que a partir de las siguientes 48 horas comiences con ejercicios aeróbicos de poco impacto y vayas aumentando la duración poco a poco, en bloques de 10 minutos. Podrás caminar rápido o incluso hacer bicicleta estática. A medida que pasen los días y veas que asimilas bien el entrenamiento sin molestias puedes añadir más intensidad.
El entrenamiento de fuerza es recomendado desde el primer momento, ya que gracias a este tipo de entrenamiento podrás fortalecer toda la musculatura de tu cuerpo, consiguiendo aumentar el consumo calórico y perdiendo un mayor peso.
No hay ningún riesgo a la hora de hacer deporte con un balón gástrico ajustable, pero como seguramente anteriormente mantenías unos hábitos de vida sedentarios, te costará comenzar a hacer deporte con regularidad.
Para no frustrarte lo aconsejable es fijarse objetivos realistas y no querer entrenar a diario, pues al no tener una buena forma física es normal sentir mayor cansancio.
Comenzando con 3 o 4 días a la semana de ejercicio ligero, en el que complementes entrenamiento aeróbico con ejercicios de fuerza verás aumentando la pérdida de peso, que ya por el hecho de llevar un balón gástrico aumenta.