Mejores accesorios y elementos para hacer ejercicios en pista

Tabla de contenidos

Los entrenamientos en pistas de atletismo ganan cada vez más adeptos, de hecho, actualmente es normal ver a atletas y maratonistas expertos compartir el tartán con deportistas amateurs y corredores novatos.

En cualquier caso, todos buscan ganar mayor resistencia y ser más veloces, es que, de acuerdo con un estudio realizado en 2018 por The Journal of Strength and Conditioning Research, los atletas que entrenan sobre pista desarrollan mayor resistencia, ganan más fuerza en sus piernas e incrementan sus Sprint, en comparación con los que no.

Ahora bien, no solo el tartán hace tales aportes a los deportistas, en todo esto también influyen los circuitos de entrenamiento elegidos y los elementos que se usen para llevarlos a cabo. Así que si entrenas sobre pista y quieres sacarle el máximo partido, no puedes perderte esta selección de los mejores accesorios y elementos que debes usar en tus ejercicios.

Importancia de elegir el material de entrenamiento adecuado para ejercicios en pista

Así como la pista de atletismo permite que los atletas desarrollen mayor resistencia y velocidad, el material de entrenamiento elegido para realizar los circuitos también es de suma importancia para lograrlo, pues, estos elementos y accesorios son ideales para que el deportista pueda sacar su máximo potencial y, en consecuencia, obtenga su mayor rendimiento durante y después del entrenamiento.

Te será de utilidad...  Analisis del Suunto 7: aquí tienes todas sus características

En este sentido, es preciso elegir materiales para entrenar adecuados y de máxima calidad. En Mundosilbato.es, empresa líder en el suministro de materiales e instalaciones deportivas, los podrás encontrar. Justamente su equipo de especialistas y profesionales nos han dicho cuáles son los elementos que no pueden faltarte si entrenas sobre pista. En el siguiente apartado los compartimos contigo.

Mejores elementos para hacer ejercicios en pista

¿Haces ejercicios en pista y no sabes cuáles elementos incluir? A continuación, una selección de los mejores:

Vallas

Las vallas de entrenamiento pueden ser de diferentes materiales y dimensiones. Debes elegir aquellas que cumplan con tus requerimientos. Incluir vallas en un circuito de ejercicios en pista permitirá, entre otras cosas, potenciar los saltos y las zancadas, así como optimizar la agilidad y mejorar la movilidad de caderas y tobillos. Esto ayudará al atleta a conseguir una mejor técnica al momento de correr.

Conos

Los conos de entrenamiento son prácticamente obligados en cualquier circuito de ejercicios sobre tartán y campos. Son ideales para hacer rutinas con curvas y tablas. Entre los beneficios de su implementación pueden mencionarse el incremento de la velocidad y la agilidad del deportista, así como también la mejora de sus reflejos.

Te será de utilidad...  Los 10 mejores pulsómetros Garmin del 2019

Celdas y escaleras de agilidad

Las celdas y escaleras de agilidad son los más recomendables para realizar entrenamientos funcionales sobre pista en los que se pretenda optimizar la condición física y agilidad del atleta. Estos elementos ayudan principalmente a incrementar la velocidad y mejorar tanto la coordinación como el equilibrio, por ende, pueden utilizarse en circuitos de velocidad, agilidad potencia y resistencia.

Picas de entrenamiento

Las picas de entrenamiento son elementos altamente versátiles y funcionales que pueden implementarse tanto en entrenamiento en pista como en campo. Estas son muy útiles para potenciar tanto la resistencia como la coordinación del atleta. De igual modo, ayudan a mejorar la movilidad.

Paracaídas de entrenamiento

Los paracaídas de entrenamiento deportivo pueden utilizarse en pista, campo y en grandes espacios libres. Su uso en la rutina de ejercicios permite aumentar la potencia muscular, conseguir mayor resistencia física y desarrollar fuerza.