Las lesiones son, por desgracia, habituales si haces deporte. Ya sea por un mal gesto, exceso de entrenamiento o equipamiento en mal estado, te puedes encontrar que un día no puedes entrenar por lesión.
Para el tratamiento de lesiones existen productos de parafarmacia, como los que encuentras en Rosaleda Beauty, pero lo principal es prevenir caer lesionado.
¿Por qué ocurren las lesiones en deportistas?
Aunque hay infinidad de causas en las que se puede producir una lesión, como puede ser una caída o un accidente, lo más habitual es que una de estas 3 causas estén detrás de ello.
Entrenamiento excesivo
Ya sea que cada vez corres más kilómetros o más rápidos, o porque semana tras semanas estás aumentando el peso que utilizas en el gimnasio, esta conducta puede llevar directamente a una lesión.
En cualquier deporte la evolución debe ser progresiva y limitada a tus condiciones y objetivos. Por lo que aumentar la intensidad puede tener sentido cuando vayas a competir, pero no durante todo el año.
Para evitar lesiones por sobreentrenamiento lo mejor es ponerte en manos de un profesional para que te planifique el entrenamiento.
Por otro lado, antes de entrenar calienta adecuadamente, utilizando si quieres alguna crema de calor como las que puedes encontrar en la Tienda Online Rosaleda Beauty.

Poco descanso
Cuando duermes es el momento en el que tu cuerpo se recupera del esfuerzo al que le has sometido. Las microroturas que se han producido en los músculos se reparan y se produce el crecimiento muscular.
Si no descansas lo suficiente este proceso se interrumpe, las microroturas no se recuperan y el riesgo de lesión aumenta. Además, acumularás sobrecarga de los días de entrenamiento.
Equipamiento en mal estado
Si entrenas con unas zapatillas que no son para correr o utilizas una maquina en mal estado ten por seguro que tu riesgo de lesión aumentará considerablemente.
Siempre que hagas deporte, el equipamiento tiene que ser especifico para el deporte que practiques y tiene que ser de calidad, a pesar de que ello signifique un aumento del precio.
¿Cómo tratar las lesiones musculares en deportistas?
Aunque lo mejor es la prevención, no siempre se pueden evitar las lesiones y en ese caso llega el momento de tratarlas.
Uno de los consejos que te puedo dar si te has lesionado es que tengas paciencia. El proceso de recuperación de una lesión suele ser largo y duro, por lo que las prisas lo único que conseguirás es no recuperarte en el tiempo esperado.
Si te lesionas es importante saber como ha ocurrido para incidir en la causa y no solo en los síntomas de las misma. Por ello, es recomendable visitar a un fisioterapeuta que encuentre el origen de tu dolencia.
Cuando estás lesionado no siempre debes parar de entrenar, en ocasiones lo mejor que puedes hacer es reducir el volumen y la intensidad para mantener la activación en la zona lesionada, pero sin llegar al punto de sentir dolor o agravar la lesión.
Utilizar productos de parafarmacia, como cremas de calor/frío están aconsejados en los momentos de lesión, ya que acelera la recuperación.