Muere Kelvin Kiptum, actual récord del mundo de maratón, en un accidente de coche

Tabla de contenidos

Recientemente se ratificaba una marca que hacía soñar con bajar de las 2 horas en maratón. Esa era la conseguida por Kelvin Kiptum en el Maratón de Chicago 2023: 2:00:35.

El domingo día 11 de febrero 2024 se conocía que Kelvin Kiptum había muerto en un trágico accidente de tráfico en Eldoret, lugar donde entrenaba a diario junto a otras estrellas del atletismo keniano.

Según fuentes consultadas, Kiptum conducía el vehiculo, que se salió de la carretera y entró en una zanja de 60 metros, acabó chocando contra un árbol, causando la muerte de Kiptum y de su entrenador, el ruandés Gervais Hakizimana. Un tercer ocupante ha quedado grave tras el accidente.

El atletismo se tiñe de luto con esta noticia tan trágica como inesperada y las voces más conocidas de este deporte, como puede ser el máximo representante de la World Athletics, Sebastián Coe se pronunciaba diciendo que era “un atleta increíble que dejaba un legado increíble, lo echaremos mucho de menos

Te será de utilidad...  Opiniones sobre el Máster en Sports Management de EAE Barcelona

El legado de Kelvin Kiptum

Kelvin Kiptum se ha ido con 24 años y toda la vida por delante. A nivel deportivo era el único atleta en la actualidad que hacía soñar con ver 1:59 en la llegada de un maratón.

En su corta carrera deportiva corrió tan solo 3 maratones. Debutó en Valencia en el año 2022, consiguiendo ser el debutante más rápido de la historia (2:01:53), en el 2023 ganó en Londres con 2:01:25 y en su último maratón, el de Chicago, fue una auténtica locura.

Con los Juegos Olímpicos de París 2024 muy cerca se esperaba una batalla entre Eliud Kipchoge y Kelvin Kiptum en el maratón. Entre el que ha sido la leyenda y su potencial sucesor. No obstante, este trágico accidente ha acabado con esa posibilidad.