¿Qué ha sido de David Rudisha? Así ha sido su vida

Tabla de contenidos

David Rudisha ha sido un atleta que ha dejado una marca para la historia, esa es la del récord del mundo de 800 metros conseguida en los Juegos Olímpicos de 2012. Desde ese año en adelante le han pasado muchas cosas al corredor keniano.

Primero de todo, ¿quién es David Rudisha?

David Rudisha es un atleta de Kenia, especialista en 800 metros que ha conseguido alzarse como campeón olímpico y del mundo en esa distancia y ha sido un referente en el atletismo. Por desgracia, las continuas lesiones le impidieron tener un final de carrera digno de toda lo que consiguió.

El primer año a destacar de Rudisha fue el 2010 cuando el 22 de agosto rompió el récord del mundo y lo estableció en 1:41:09. Una semana después lo volvía a hacer al correr los 800 metros en 1:41:01.

Pero el mejor día fue la final de los 800 metros de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, cuando en una de las finales más rápidas de la historia, donde los 8 corredores corrieron por debajo de 1:44, David Rudisha consiguió la medalla de oro con 1:40.91, estableciendo un récord del mundo que todavía está vigente.

Te será de utilidad...  La desaparición de Dennis Kimetto en el Maratón de Shanghai

A partir de ese año Rudisha fue consiguiendo victorias en eventos destacados, pero las lesiones aparecieron y lo dejaron lejos de la mejor marca de la historia. Se le veía correr en 1:42, en los mejores momentos, pero también lo hacia en 1:45.

En los Juegos Olímpicos de Rio 2016, David Rudisha consiguió hacerse con la victoria con un tiempo de 1:42,15.

¿Que le ha pasado a David Rudisha actualmente?

Como has podido ver en el vídeo, la vida de David Rudisha ha sido de todo menos tranquila.

Actualmente está retirado, aunque no oficialmente, del atletismo en activo, pero está muy vinculado a este deporte en su país.

Por otro lado, ha tenido varias polémicas y accidentes, incluido uno de avión, que le podrían haber costado la vida.