Adam Kszczot, campeón de Europa de 800, en apuros en el Maratón de Nueva York

adam_kszczot_maraton_nueva_york_2023

El maratón es una prueba única, si no que se lo digan al polaco Adam Kszczot, quien fue campeón de Europa en 800 metros hasta en 3 ocasiones, así como vencedor varias veces en la Diamond League. Kszczot ha sufrido en sus carnes la dureza del Maratón de Nueva York, llegando de una manera agónica a la meta.

https://www.instagram.com/reel/CzRjxbsPqI2/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

En el anterior vídeo se puede ver como Adam Kszczot se acerca a la meta con una técnica muy pobre, como dando la sensación de que las piernas no le funcionan y así es cuando metros después se desploma contra el suelo. Es necesario que varios corredores le acompañen a meta, ya que no es capaz de continuar por el mismo.

Estamos hablando de un atleta que ha corrido el 800 en 1:43.30, por lo que ha sido de la élite del atletismo durante muchos años. En su debut en maratón lo ha hecho en 2:50:09, por lo que aún tiene un gran margen de mejora, teniendo en cuenta su calidad como atleta

Te será de utilidad... ¿Cómo funcionan las becas de atletismo en Estados Unidos?