Benson Kipruto se impone en el Maratón de Chicago 2022

Tabla de contenidos

La prueba masculina del Maratón de Chicago 2022, a diferencia de lo que ha pasado en la categoría femenina ha estado muy disputada de principio a fin. Todos los grandes favoritos se han defendido por las calles de la ciudad estadounidense.

Es cierto que no ha sido una prueba realmente rápida, si comparamos con otros maratones, pero los atletas, encabezados por Koech, Mekonnen, Tura y Wolde, pasaron la media maratón en 1:02:24, presagiando que deberían correr mucho si se querían mantener sobre las 2:05.

Cerca del kilómetro 30 ya se veía como el grupo de cabeza se reducía y la liebre se apartaba del grupo, dejando de guiar un grupo en el que cualquiera podría hacerse con la victoria. Es en ese kilómetro donde empezó, como pasa en todos los maratones, la prueba realmente.

Con un tiempo de 1:39:00 Koech, Tura, Korir y Kipruto se quedaban solos, con el ugandés Kissa descolgándosela ligeramente. Wolde, uno de los favoritos, ya no estaba en cabeza y desaparecía de los candidatos para la victoria.

Te será de utilidad...  Mal medido y peor organizado: así ha sido el Maratón de Córdoba 2022

El kilómetro 35 lo pasan a 01:43:04 y se quedan solo Tura, Korir y Kipruto, este último en cabeza, peleando por la victoria. Minutos después Korir cae del grupo y comienza un mano a mano entre Tura, vigente vencedor del Maratón de Chicago y Kipruto, quien aprovecha para cambiar el ritmo y encabezar la carrera.

El keniano Benson Kipruto, a pesar de ir primero no consigue descolgar del todo a Tura, que lo sigue a unos metros, sufriendo, pero sin abandonar la posibilidad de vencer.

En el kilómetro 40 Kipruto va destacado, pasando con un tiempo de 01:57:47, lo que predice una marca final de 2:04:12.

Finalmente Benson Kipruto vence con un tiempo de 2:04:24, superando en casi 1 minuto su mejor marca de 2:05:13.

Seifu Tura consigue el segundo puesto con 2:04:49 y John Korir queda tercero con 2:05:01