<style>.lazy{display:none}</style>

Los mejores sitios para competencias de running

Tabla de contenidos

Si eres un corredor experimentado o simplemente buscas un desafío emocionante, las competencias de running son una excelente manera de poner a prueba tus habilidades y disfrutar de paisajes espectaculares. De hecho, según tu nivel de entrenamiento, cuentas con opciones tanto para principiantes como para profesionales.

En otra ocasión te hablamos sobre los mejores sitios para correr, pero refiriéndonos a lo que es hobby o, simplemente, buscar un lugar distinto para hacerlo tranquilo o como prefieras. Asimismo, encontrar el sitio perfecto para competir también es clave, ya que te incentivará a hacerlo de la mejor manera y, claro está, aumentar tus probabilidades de ganar.

Los 5 mejores sitios para competencias de running

Recuerda que competir no es igual que desarrollar una actividad para un objetivo puramente personal. Por esta razón, a continuación te mostraremos sitios para competencias de running que no aparecen en la otra entrada. Son los siguientes:

Nueva York, EE. UU.

La ciudad de Nueva York es conocida por sus icónicas carreras, como la Maratón de Nueva York, una de las competencias de running más grandes y populares del mundo que reúne a miles de personas cada año.

Te será de utilidad...  Wilson Kipketer: ¿qué fue del plusmarquista mundial de 800 metros?

Además, la ciudad cuenta con muchas otras carreras atractivas a lo largo del año. Por ejemplo, el NYRR Five-Borough Series y NYRR Midnight Run en la víspera de Año Nuevo, entre otras. A su vez, correr por la Gran Manzana implica una experiencia única, dado que podrás disfrutar de los rascacielos y la energía vibrante de la ciudad, la cual es sede para muchos runners y atletas.

Tokio, Japón

Tokio es el hogar de la Maratón de Tokio, una de las seis carreras de maratón más importantes del mundo. Con más de 30,000 corredores de todo el mundo, te lleva por los impresionantes paisajes de la ciudad, como el Palacio Imperial, Torre de Tokio y Templo Senso-ji. La ciudad es un lugar lleno de historia y cultura, y correr por sus calles representa una experiencia verdaderamente única.

De esta manera, imagina que vas a Tokio a participar una competencia de running y pierdes, o al menos no obtienes el resultado que anhelabas. Haber estado en dicha ciudad ya que significará algo muy positivo para ti.

París, Francia

La capital francesa es famosa por su arquitectura impresionante, museos y gastronomía, pero también es un gran destino para correr. Por ejemplo, con su famosa carrera, el Maratón de París, atrae a miles de personas cada año.

Te será de utilidad...  ¿Cuánto es un maratón y cuál es su historia?

Además, la ciudad posee muchas otras carreras atractivas, como la Carrera de las Mujeres de París y la Carrera de Noche de París. Hacer running por las calles de París te permitirá disfrutar de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y la Catedral de Notre Dame, entre otros.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

A diferencia de las anteriores, Ciudad del Cabo carece de tanta repercusión. Sin embargo, es una de las ciudades más bellas de África y es el hogar del Maratón de Ciudad del Cabo. Este te lleva por algunos de los paisajes más espectaculares de Sudáfrica, como Table Mountain, Lion’s Head y el Océano Atlántico. Además, es muy rica en cultura e historia y puedes disfrutar de la deliciosa comida y vino de la región.

Sidney, Australia

Es conocida por sus playas icónicas, su clima soleado y su vibrante estilo de vida tanto anhelado por muchos. Como si fuese poco, es también un gran lugar para correr, y lo demuestra, por ejemplo, con su carrera de maratón denominada el Maratón de Sidney. Esta te permitirá recorrer los sitios considerados más emblemáticos.

Te será de utilidad...  Kelvin Kiptum roza el récord del mundo en el Maratón de Londres

Es cierto que hay decenas de lugares ideales para competencias de running. Sin embargo, estos cinco te proporcionarán una experiencia única, cualquiera sea el resultado o logro que obtengas.

Optimized with PageSpeed Ninja