Sabemos que nadie esta a salvo de esta enfermedad, ni las personas más deportistas lo estan. Casos como los de Lance Amstrong o Miki Roqué nos lo recuerdan. De cualquier manera el ejercicio físico previene el cáncer es algo que es sabido, ya que actua de manera directa e indirecta en los factores que predisponen a padecer esta enfermedad.
El ejercicio físico previene el cáncer
Tener una vida saludable nos protege contra inumerables enfermedades y el cáncer es una de ellas.
- Mantener una vida activa practicando deporte de manera rutinaria nos va a evitar problemas como la obesidad. Hemos de recordar que la obesidad es un factor de riesgo para padecer diferentes tipos de cáncer como el de colon, el de pancreas y esofago, entre otros.
- Correr, hacer ciclismo, fútbol o otros deportes nos va a ayudar a evitar diversos factores de riesgo como el tabaco y el alcohol. No podemos rendir en nuestro deporte preferido si los utilizamos.
- Si cuidamos nuestra dieta, conseguiremos estar mejor protegidos de estas enfermedades. Las grasas procesadas, un alto consumo de azucar y un bajo nivel de ejercicio le está poniendo el camino fácil al cáncer.
- Si desarrollamos resistencia a la insulina podemos estar en mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer. El deporte moderado ayuda a contrarestar en cierta medida esto.
El cáncer es una enfermedad que padece una persona pero que la sufren también los de alrededor. Hemos de mentalizarnos que tarde o temprano se encontrará la manera de evitar más muertes por esta enfermedad.
Si os ha parecido útil esta información me gustaría que la compartierais y si aún os queda tiempo echaráis un vistazo a nuestra camisetas que curan el cáncer…