El TAS confirma la suspensión de 4 años a Alberto Salazar

Tabla de contenidos

El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha confirmado la sanción de 4 años de Alberto Salazar, exentrenador de atletas como Mo Farah o Sifan Hassan.

Esta suspensión viene a ratificar la decisión que tomó la Agencia Antidopaje de los Estados Unidos (USADA) en 2019, al suspender por 4 años a Alberto Salazar y al doctor Jeffrey Brown, quien trató a los atletas.

Tanto Salazar como Brown formaron parte del prestigioso Nike Oregon Project, creado en 2001 con la intención de conseguir que los atletas de fondo estadounidenses volverían a las portadas de las pruebas mundiales. Atletas cómo Galen Rupp o Matthew Centrowitz, fueron alguna de sus estrellas nacionales, aunque con el tiempo incorporaron a atletas de otros países, como Mo Farah, Sifan Hassan o el etíope Yomif Kejelcha.

Tras la suspensión por parte de la USADA de Alberto Salazar y Jeffrey Brown en 2019, Nike decidió cancelar el proyecto.

El TAS demuestra probado que Alberto Salazar tuvo posesión de testosterona y colaboró con el doctor Brown para utilizar métodos prohibidos y manipular los controles antidopaje.

Te será de utilidad...  Esto ha pasado en la Milla de la Sagrada Familia 2018

Por otro lado, se ha probado que Jeffrey Brown administró sustancias prohibidas y colaboró con Salazar en la posesión de la testosterona, así como en la manipulación de los controles antidopaje.