¿En qué fijarte al comprar una cinta de correr?

en que fijarte al comprar una cinta de correr
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Elegir bien una cinta de correr es crucial. Existen diferentes tipos, de los que puedes ver modelos de cintas de correr en Belanfit.

Antes de comprar una cinta de correr es importante no fijarte solo en el precio de esta. Debes buscar una que se adapte a tus objetivos y no tener tan presente el desembolso inicial, ya que a la larga es una inversión para años.

Lo que tienes que valorar de una cinta de correr

Velocidad máxima

La velocidad máxima de una cinta de correr es determinante a la hora de elegirla. Si solo buscas precio, seguramente acabes comprando una cinta de correr que no te permita entrenar a tu ritmo habitual.

Dependiendo de tu nivel, lo recomendado sería comprar una cinta de correr que alcance los 12 km/h (5min/km), pero si buscas entrenar a ritmos más exigentes ya tendrías que buscar una cinta de correr profesional que pueda alcanzar los 16km/h (3:45 min/km) o más.

Te interesa...  Cómo correr con un reloj deportivo

Inclinación máxima

Una buena cinta de correr es aquella en la que puedes regular la inclinación hasta el 15% y que, además, puedes elegir la inclinación que quieres desde el 1%.

No todas son así, las más económicas suelen preestablecer determinados porcentajes de inclinación, por lo que no podrás elegir el que desees.

La inclinación es una cinta de correr es importante, ya que es la única manera que tienes de entrenar con desniveles.

Dimensiones

Yo soy partidario de elegir una cinta lo suficientemente ancha para que un desequilibrio no te haga terminar en el suelo.

En el mercado encontrarás modelos de cinta de correr desde 40 centímetros hasta casi 1 metro de ancho, por lo que si tienes espacio suficiente yo me decantaría por una medida mas cercana a la última.

Lo que también tendrás que valorar es que una cinta de grandes dimensiones supone un mayor peso, por lo que si la tienes que mover de sitio quizás no es la más adecuada.

Te interesa...  ¿Cómo funciona un reloj GPS para corredores?

Amortiguación

Correr en cinta de correr supone hacerlo por una superficie a la que no estas acostumbrada. Además, por el propio movimiento del tapiz, hay músculos que no se activan de la misma manera que lo hacen cuando corres en el exterior.

Por estas razones es necesario que cuenten con un buen sistema de amortiguación.

Esta dependerá principalmente de tu peso corporal. A mayor peso tendrás que buscar una amortiguación más resistente.

Potencia

La potencia de la cinta de correr no solo influye en la velocidad máxima, también en la durabilidad de esta.

Un motor potente te permitirá correr más rápido sin poner al límite la maquina.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que un mayor peso significará la necesidad de comprar una cinta de correr con mayor potencia. Lo ideal es que esta sea mayor de 1,5 CV.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1159 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.