Gana una carrera de 110 metros vallas saltando en plancha

Tabla de contenidos

Lo que se vivió en la final de 110 metros vallas del Campeonato de Portugal de Atletismo va a pasar a la historia como una de las victorias más inesperadas, no por el resultado en si, si no por la manera en la que Vitor Oliveira, el vencedor de la prueba, consiguió la medalla de oro.

En una final todos los atletas dan todo lo que llevan dentro para conseguir la victoria, y eso hizo Vitor Oliveira que, tras ver que en la ultima valla Abdel Larrinaga iba por delante suyo, decidió saltar en plancha en los últimos metros y cruzar la línea de meta volando, llevándose el primer puesto.

El truco que utilizó Vitor Oliveira tuvo buenos resultados para él, ya que finalizó la prueba con un tiempo de 13,83 segundos, mientras que Abdel Larrinaga lo hizo en 13,86 segundos. Para Vitor, esa caída en plancha no le habrá dolido tanto después de conseguir la victoria, pero seguro que algunos arañazos producidos por el tartán se lleva de vuelta a casa.

Lo mejor de todo esto es que Vitor Oliveira es reincidente en este tipo de saltos agónicos de último momento y parece que tiene tan perfeccionada esta técnica que la llegó a utilizar en los Juegos Olímpicos de 2016.

En el vídeo parece más una caída accidental, pero también podría ser parte de su estrategia de carrera.

Te será de utilidad...  Ruth Chepngetich gana el Maratón de Chicago 2022 rozando el récord del mundo

Para aportar más información, en la final del Campeonato de Portugal de Atletismo de 2019 también hizo el mismo salto en plancha, consiguiendo la victoria.