Jakob Ingebrigtsen destroza el récord del mundo de las 2 millas

Tabla de contenidos

Aunque las 2 millas no es una de las pruebas más populares en el atletismo, el noruego Jakob Ingebrigtsen decidió que su nombre tenía que ir ligado al récord del mundo de esa distancia. Esto ha pasado en la Diamond League de Paris y ha conseguido batir un récord del año 1997.

Jakob Ingebrigtsen corrió los 3.218 metros en un tiempo de 7:54.10, mientras que el anterior récord del mundo estaba en poder de Daniel Komen, con 7:58.61. Esto supone más de 4 segundos de diferencia.

El noruego arrasó completamente en la prueba. Esto quedó reflejado especialmente desde la segunda parte de las 2 millas, cuando se lanzó en solitario, llegando a sacar hasta 15 segundos al segundo clasificado.

A decir verdad, no es ninguna sorpresa lo conseguido por Jakob Ingebrigtsen, ya que el noruego hizo historia en el año 2022 al romper el récord del mundo de 1.500 metros en pista cubierta.

Después de esta carrera tiene la vista puesta en los Mundiales de Atletismo que se celebrarán en Budapest del 19 al 27 de agosto, donde espera volver a conseguir el título mundial de 5.000 metros y pelear por conseguir su primer oro en los 1.500 metros.

Te será de utilidad...  El negocio del maratón se asienta en la ciudad de Malaga