Kandie vence en el Medio Maratón de Valencia y Koko se convierte en la primera europea en ganarlo

Tabla de contenidos

El keniano Kibiwot Kandie y la alemana Konstanze Klosterhalfen han sido los claros vencedores del Medio Maratón de Valencia 2022. El primero ha cruzado la línea de meta con 58:10, mientras que la alemana lo hacía en 1:05:41.

Ha sido una carrera rápida, a pesar de no batir récord del mundo, y que ha dejado la agradable sorpresa de ver como una atleta europea conseguía, por primera vez, detener la hegemonía africana en las calles de Valencia.

Kandie, segunda mejor marca del año, y Konstanze Klosterhalfen, se imponen en sus categorías del Medio Maratón de Valencia 2022

La victoria de Kandie, aunque era uno de los claros favoritos, ha sido muy destacada. Los otros favoritos como Kejelcha, Kimutai o Mateiko apenas pudieron aguantarle el ritmo llegados al kilómetro 13 y Kandie aprovechó para tirar con todo y demostrar porque en 2020 consiguió el récord del mundo en esta misma prueba. Con su victoria en 58:11 establece la séptima mejor marca del mundo y la segunda del año.

El segundo clasificado, Yomif Kejelcha, llegó a meta con un tiempo de 58:32, consiguiendo récord de Etiopía, mientras que Mateiko, con 58:40, consiguió el tercer puesto.

Quizás del Medio Maratón de Valencia 2022 lo más destacado ha sido la categoría femenina, al ver como la alemana Konstanze Klosterhalfen, actual campeona de Europa de los 5.000 metros, se imponía a sus rivales en una final muy ajustada. Salió en cabeza y terminó en primer lugar, pero antes de ello tuvo que descolgar a todas sus rivales, incluso a Tsigie Grebeselama, que hasta el último kilómetro estuvo con posibilidades de vencer.

Te será de utilidad...  Wayde van Niekerk: 300 metros a toda velocidad

Mientras que Konstanze Klosterhalfen hizo una marca de 1:05:41, la etíope cruzó la línea de meta en 1:05:45, con muy poca distancia de su rival. La tercera clasificada, Hawi Feysa, llegó a meta en 1:06:00.