Kelvin Kiptum roza el récord del mundo en el Maratón de Londres

Tabla de contenidos

Kelvin Kiptum ha dado una señal de aviso en el Maratón de Londres, esa señal son 2:01:26 y demuestra que tiene la intención de superar al mejor, por ahora, maratoniano de la historia, Eliud Kipchoge.

La carrera de Kelvin Kiptum, el atleta de 23 años, en Londres ha sido sencillamente para enmarcar, dando muestras de su increíble nivel durante la misma.

Pasó la primera media en 1:01:40, lo que supone que la segunda parte de la prueba la hizo en 59:45, lo que ya supone una increíble gesta en una prueba como el maratón, donde tener esa energía al final es todo un logro.

Pero no solo corrió de menos a más en la prueba, también dejó atrás al grupo de cabeza a falta de 10 kilómetros, atreviéndose a apretar cuando nadie lo hacía y con el resultado de que ningún atleta pudo ser capaz de hacerle sombra.

Aunque no se si catalogarlo como una gran sorpresa la marca de Kelvin Kiptum, ya en Valencia bajó de las dos horas (2:01:53) y tan sólo ha corrido dos maratones y los dos por debajo de las dos horas.

Te será de utilidad...  Steve Prefontaine: el corredor legendario que dejó huella en la historia del running

Para apreciar realmente el nivel de la carrera en el Maratón de Londres solo hay que ver que Geoffrey Kamworor fue segundo con 2:04:23.

Con su joven edad tiene un gran futuro por delante y quien sabe si él será el sucesor de Eliud Kipchoge en la búsqueda de bajar de las 2 horas en maratón