Letsile Tebogo consigue el récord del mundo sub20 en 100 metros de esta manera

Tabla de contenidos

El botsuanés Letsile Tebogo está llamando con fuerza a la puerta de la historia del atletismo y así lo ha dejado ver en la final del Mundial de Atletismo sub-20. De esta manera ha conseguido el oro y el récord del mundo en su categoría.

Con su llegada a meta deja claro que tiene de referente a Usain Bolt y el espectáculo que este generaba en cada competición, pero también su velocidad, siendo capaz de correr en 9.91 los 100 metros y romper el récord del mundo sub-20.

Esta estratosférica marca para su edad, 19 años, podría haber sido mucho más rápida si, a falta de 25 metros, no se hubiera dejado llevar al ver que ganaba con mucha diferencia del segundo, el jamaicano Bouwahjgie Nkrumie, que consiguió la plata con 10,02.

En todo momento de la carrera se la ha visto muy relajado, corriendo con una técnica impecable y dando la sensación que podría haber corrido más rápido.

Tras los pasos de Usain Bolt

En las entrevistas concedidas, Letsile Tebogo ha expuesto lo fan que es de Usain Bolt y que este es un ejemplo a seguir para él.

Te será de utilidad...  El origen del atletismo

Si miramos hacia atrás, nos daremos cuenta que solo otro atleta más había bajado de 10 segundos con menos de 20 años, el estadounidense Trayvon Bromell, cuando en 2014 corrió en 9,97, y que ahora es el sexto corredor más veloz del planeta, al tener una marca de 9,76.

Si sigue una correcta evolución no sería nada descabellado que Letsile Tebogo se acercara al récord del mundo de Usain Bolt, aunque otra cosa será superarlo.