¿Qué son las pruebas genéticas deportivas y cuáles son sus beneficios?

Tabla de contenidos

Imagínate que de una manera sencilla y no invasiva pudieras conocer más acerca del riesgo que tiene tu cuerpo para lesionarse o que consiguieras mejorar tu rendimiento deportivo. Que gracias a estas pruebas consiguieras entrenar de manera eficaz y eficiente. Esto es posible gracias a las pruebas genéticas deportivas de Sanbiotec, que cada vez son más demandadas por deportistas de diferentes disciplinas y niveles.

Con tan solo una muestra de tu saliva podrás conocer mucho sobre tu cuerpo y así aplicarlo al deporte.

¿Por qué son tan importantes las pruebas genéticas deportivas?

Cuando entrenamos, incluso si tenemos un entrenador que nos personaliza los entrenamientos, nos basamos en las sensaciones que tenemos antes, durante y después de la sesión y de como reacciona nuestro cuerpo. Esto, en ocasiones, es un poco subjetivo y un entrenamiento puede haber ido bien, pero que tu sensación sea diferente.

Esa sensación es la que tomamos de referencia sobre lo que ha funcionado y lo que no, pero como puede estar distorsionada, hay riesgo de que cause errores de cálculo en la planificación de las semanas posteriores. Existen métodos para conseguir acercarte más a una planificación perfecta de los entrenamientos.

Te será de utilidad...  3 consejos para evitar lesiones en el running

Uno de estos métodos son las pruebas genéticas deportivas, de Sanbiotec, te ayudará a conocer cómo es el funcionamiento de tu cuerpo durante el deporte y con ello saber cómo influyen las sesiones de entrenamiento en tu cuerpo, pudiendo perfeccionar más la planificación. Para ello, analizan 5 marcadores relacionados con funciones fisiológicas que impactan directamente en el rendimiento deportivo.

Gracias a estos marcadores que se analizan, tu nutricionista podrá pautarte una planificación para comer justo lo que necesitas y en el momento más adecuado. Como consecuencia de ello, te encontrarás con más energía y correrás más rápido.

Por otro lado, es posible analizar el riesgo de lesión con estas pruebas genéticas deportivas, ya que cuentan con una específica para evaluar esto. Con el mismo procedimiento (utilizando solo tu saliva) se pueden analizar 5 marcadores determinantes que están detrás de las lesiones deportivas. De esta forma, podrás planificar la carga del entrenamiento de tal manera que evites les lesiones.

¿Me pueden ayudar estas pruebas a correr más rápido?

Estas pruebas sirven para conocer factores que influyen directamente en el deporte, ya sea factores que afectan al rendimiento deportivo o el riesgo de lesión, por lo que de manera indirecta si que te ayudarán a correr más rápido.

Te será de utilidad...  Los ingredientes imprescindibles en tu suplemento deportivo

Si, gracias a los resultados, consigues planificarte de una manera muy precisa las sesiones de entrenamiento, las recuperaciones o la pauta nutritiva, conseguirás correr más rápido y por mucho más tiempo.

Por otro lado, si reduces considerablemente el riesgo de lesión tendrás menos parones durante la temporada, que significará una menor pérdida de forma física y más sesiones de entrenamiento.

En definitiva, estas pruebas son un añadido más para mejorar tu rendimiento, y cada vez más son los corredores, profesionales y populares, lo que se ponen en mano de especialistas en el diagnostico para poder conocer mejor a su cuerpo y optimizar el rendimiento deportivo en el running.