¿Qué camiseta es la ideal para correr?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Las camisetas para correr son esa parte del equipo de todo corredor y corredora que parece que se multipliquen temporada tras temporada. Si a principios de esta solo tenías las que te compraste en verano, pasada las navidades empiezas a coleccionar aquellas camisetas técnicas que te regalan en las competiciones.

Pero como sucede habitualmente, tener muchas camisetas para entrenar y competir no es sinónimo de que estas sean de calidad. Con los años he aprendido, con tan solo mirarlas, que camisetas desterraré al fondo de mi armario y cuales me pondré semana tras semana. Lo mejor de esto es que, en ocasiones, camisetas que no son específicas para correr, como podría ser la camiseta de Michael Jordan o la de cualquier equipo de fútbol, son más cómodas que las camisetas técnicas de bajo precio que te regalan con la inscripción de una carrera popular.

¿En qué fijarte a la hora de elegir camiseta ideal para correr?

Si eres de los que piensas que para correr es necesario una camiseta de calidad, coincidirás conmigo de que, por regla general, debes huir de las camisetas que regalan en eventos deportivos, porque en el mejor de los casos son de un tejido tan grueso que es impensable utilizarlas en verano.

Te interesa...  ¿Por qué correr embarazada no es tan perjudicial como se cree?

Lo esencial en lo que te tienes que fijar es en el tejido de la camiseta. Aunque hace años el algodón era el tejido más utilizado por los corredores populares, este resulta poco transpirable y no es apto para los entrenamientos de larga duración en verano.

Las camisetas técnicas tienen la ventaja de que su tejido si que está preparado especialmente para los entrenamientos, por lo que su transpiración permite correr sin terminar completamente inundado en sudor. De estas camisetas hay de diferentes tipos, desde aquellas baratas que regalan los eventos deportivos hasta las camisetas técnicas de Nike o Adidas que prometen la mejor calidad a cambio de un precio más elevado.

También, a pesar de no estar hechas para running, las camisetas NBA son cómodas para correr, sobretodo por su tejido ligero y porque, aunque son para deportes diferentes, en el basket también se suda, y mucho.

Mirar el precio es un error, ya que lo barato sale caro y, obviamente, la calidad de una camiseta de una marca especialista en deporte no se puede comprar con la calidad de una camiseta técnica que consigues en cualquier carrera popular.

Las camisetas para correr tienen que ser cómodas, suaves, transpirables y que protejan del sol. Elegir la camiseta inadecuada te causará problemas como rozaduras e incluso quemaduras en los días más soleados.

Te interesa...  El gimnasio para corredores

No se tienen en cuenta la importancia de una buena camiseta para correr, pero según mi opinión, de la misma manera que no lo pensamos en gastarnos 100 euros en unas zapatillas para correr deberíamos hacer el esfuerzo de gastarnos 30, 40 o 50 euros en una camiseta de entrenamiento, pues es una prenda básica de todo corredor.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1160 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.