Características de los corredores de velocidad

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Actualmente existen decenas de deportes y disciplinas que requieren de correr como lo principal para llevarse a cabo. No obstante, las de mayor complejidad son las que más repercusión poseen, por lo que te mostraremos las principales características de los corredores de velocidad.

Cabe destacar que el atletismo y el clásico running que se lleva adelante en y para múltiples contextos son los más conocidos. Sin embargo, la popularidad del resto aumenta día a día y los corredores de velocidad son cada vez más.

5 características de los corredores de velocidad

Desde afuera se los concibe como personas que corren rápido, tardan en cansarse y cuentan con alta resistencia. Pero es mucho más que eso. A continuación, las cinco características de los corredores de velocidad más importantes:

Son muy seguros de sí mismos

Es probable que hayas oído en diversos contextos la frase “la cabeza o mente manejan el cuerpo”. Bueno, la seguridad en sí mismo es lo que posibilita que un corredor desarrolle la actividad tal como lo que observas desde la tribuna, TV o Internet y obtenga resultados positivos.

A su vez, al ser la competición de velocidad algo complejo, una persona debe comprometerse con dicho desafío y esforzarse lo máximo posible en todo sentido para rendir y realizar una buena performance.

Te interesa...  Brianna Lyston: la jamaicana de 12 años que dominará la velocidad

Se conocen muy bien a sí mismos

En paralelo a la cualidad anterior, el conocimiento personal y –a partir de ello- las convicciones firmes respecto a que deseas participar de una competición de velocidad, prepararte, mostrarte a la altura y ganarla son necesarias. Sin embargo, para todo esto último es esencial conocerse a sí mismos.

A su vez, si ya poseen experiencia y, por ende, saben de qué se trata la cuestión y cómo encararla se sienten aún más seguros. Esto fortalece el conocimiento personal y sus respectivos beneficios al momento de exhibirlos en lo que tanto los apasiona.

Son muy apasionados antes y al momento de correr

Por un lado, pensarás que es evidente ya que resulta imposible correr en competencias de alta exigencia sin ganas o con escasez de motivación. Por otro, los corredores de velocidad están considerados los más apasionados.

Esto se debe a que ellos lo viven como una gran aventura que carece de obstáculos y en la que, mientras el objetivo de avanzar y ganar persiste, los obstáculos no existen. ¿Consecuencia? La pasión los lleva a hacer todo lo que crean necesario para triunfar, a excepción de acciones que puedan poner en peligro sus vidas.

Abundan de paciencia antes y durante la competencia

Al principio puede parecer contradictorio debido al apuro y rapidez con la que se debe actuar. Sin embargo, de esto se trata el desafío de un corredor: saber con exactitud en qué momentos realizar el máximo esfuerzo posible y cuándo relajar y aguardar a lo que viene.

Te interesa...  El increíble gesto del Mapoma con los corredores que se retiraron en el año 2017

Concretamente, un runner necesita tiempo para conseguir lo que tanto anhela, y una carrera de velocidad requiere de varios días de preparación y minutos (incluso horas) de desarrollo.

Son cuidadosos de su físico y su mente

Constan de las piezas principales para correr. Por un lado, las ganas, pasión e impulso mental para participar de una carrera de velocidad. A su vez, su físico en óptimas condiciones para responder a las exigencias.

¿Te imaginas estar muy motivado a correr una maratón de 20 kilómetros, tener claro cómo hacerlo y que las piernas no te respondan lo suficiente? Bueno, lo mismo sucede al revés.

El estado físico y el mental mantienen un vínculo recíproco. ¿Por qué? Porque el hecho de que uno solo se encuentre bien no alcanza dado que deben complementarse.

Si te apasiona el running y deseas desempeñarte en competiciones de velocidad, estas características de los corredores de velocidad son claves de adquirir y demostrar.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook