Ventajas de los cascos inalámbricos para correr

Tabla de contenidos

Una de las tendencias más frecuentadas en múltiples runners es escuchar música. Esto se debe a que la misma ayuda a relajar la mente, evita que te aburras rápidamente y hasta incentiva a continuar con el ritmo que la actividad requiere. Te mostramos las ventajas de los cascos inalámbricos para correr que satisfacen aún más dicha necesidad.

Cabe destacar que el nombre o término casco no refiere exactamente a lo mismo que auricular. ¿Por qué? Porque los primeros (y de los que estamos hablando) son más grandes, cómodos y, en muchos casos, de mayor calidad.

Cuatro ventajas concretas de los cascos inalámbricos

Las características descritas anteriormente hacen que los cascos inalámbricos sean la opción preferida por parte de miles de runners. Sus beneficios más importantes son los siguientes:

Estructura más resistente al movimiento

Al sujetarse de lleno sobre las orejas vas a poder correr rápido sin que se salgan de lugar. Es justamente la mayor diferencia respecto a los auriculares clásicos, y lo primero que prueban las personas al momento de elegirlos.

Si bien es cierto que para muchos se trata de una costumbre, el hecho de que sujete firmemente tus orejas implica también una comodidad para ti. Es decir, no sólo escucharás tus canciones favoritas, sino que además lo harás relajado y sin preocuparte en que se te correrá de lugar.

Te será de utilidad...  ¿Sabes qué zapatilla elegir para hacer senderismo? Aquí tienes las claves para elegir el mejor calzado

Mayor comodidad

Observar el formato te hará evidenciar que este tipo de auriculares no está preparado para utilizarse únicamente en la PC, sino también en otros dispositivos y contextos. Estos últimos refieren al contexto que aborda esta entrada: el running.

Concretamente, y aunque sus creadores no lo pensaron inicialmente así, los cascos inalámbricos resultan ideales para correr. Además, se conectan sin inconvenientes con un Smartphone con sistema operativo Android y también con iOS.

Mayor capacidad de reproducción del sonido

Al ser más voluminoso y contar con una estructura más amplia y robusta, la calidad de los materiales y de cada una de las piezas es superior. ¿Consecuencia? Reproduce mejor las canciones y sonidos, sobre todo cuando los temas están compuestos por bandas.

En este sentido, si eres de esas personas a las que les apasiona el rock y el impacto de cada instrumento, los cascos inalámbricos son mucho más adecuados para ti.

Larga duración

Todo esto que te comentamos no te servirá para unas pocas ocasiones. Si algo caracteriza a los cascos inalámbricos para correr es su larga duración, aunque siempre y claro los cuides y evites que se golpeen.

Te será de utilidad...  ¿Cómo funciona un pulsioxímetro y por qué lo utilizan los deportistas?

Recuerda que, al igual que otros artefactos tecnológicos, tanto un golpe fuerte como varios leves afectan las distintas partes y conectores. Esto implica, en el caso de este elemento en particular, disminución en el volumen y calidad de sonido, entre otras.

Cabe destacar que hay al menos dos razones que explican por qué los cascos son de larga duración: materiales de alta calidad y resistencia al agua, polvo y tierra. Esto último es, de hecho, lo que te permite practicar running con lluvia y en terrenos arenosos (por ejemplo, la playa) y de tierra.

¿Cuánto dura la batería de los cascos inalámbricos?

Dependiendo la intensidad de uso y cuánto los manipules, la batería de los cascos inalámbricos puede durar más 12 horas. Además, si necesitas cargarlos, el porcentaje de la misma irá subiendo de forma rápida.

No obstante, lo más probable es que, si los requieres para correr, los enciendas una vez, decidas un volumen y luego casi no los manipules.

Te será de utilidad...  Northweek: las mejores gafas para hacer ejercicio

Los cascos inalámbricos para correr implican una gran adquisición si los aprovechas al máximo. También si escuchas géneros en los que los diferentes instrumentos ejercen un rol protagónico en el sonido.

¿Cuáles son los mejores cascos inalámbricos para correr?

Hay muchos cascos inalámibricos para correr en el mercado, pero no todos resultan de buena calidad. A continuación encontrarás los mejores auriculares inalámbricos en cuanto a valoración y prestación se refiere:

RebajasMás vendida Nº. 2
RebajasMás vendida Nº. 4
RebajasMás vendida Nº. 5