Cinta de correr o hacer bicicleta: Cual elegir para ponerme en forma

cinta de correr o hacer bicicleta

Para ponerte en forma existen diferentes ejercicios o actividades que te serán de utilidad para alcanzar tu objetivo. Entre las más populares está la cinta de correr y también la bicicleta. Las dos son adecuadas para ponerte en forma, pero tienen sus diferencias que las hacen indicadas para determinados momentos.

¿Qué es mejor la cinta de correr o hacer bicicleta?

Lo primero que quiero decir es que no hay una actividad física que sea mejor que otra, simplemente se trabaja de manera diferente. Para algunas personas le resultará muy aburrido correr en una cinta, mientras que para otras las bicicletas son lo último que utilizarían para hacer deporte.

Beneficios y desventajas de la cinta de correr

La cinta de correr tiene grandes beneficios, entre ellos:

  • La quema de calorías es muy alta en comparación con otros deportes. Corriendo a 5 minutos el kilómetro durante una hora puedes quemar hasta 900 calorías.
  • Es el deporte aeróbico más recomendado debido al trabajo que hace sobre el corazón. Te ayudará a mantener una buena salud cardiovascular.

Entre las desventajas más destacadas de la cinta de correr están:

  • El precio elevado de las cintas de correr es su mayor inconveniente, ya que salir a correr por la calle es mucho más económico. Aún así, existen cintas de correr más baratas que tienen una gran relación calidad/precio.
  • El impacto que reciben tus articulaciones es mayor que con la bicicleta, aunque con una buena técnica de carrera y una planificación adecuada este riesgo se reduce.

Beneficios y desventajas de hacer bicicleta

De los beneficios destacados de hacer bicicleta se encuentran:

  • El precio reducido en comparación con una cinta de correr. De hecho, puedes encontrar bicicletas estáticas muy baratas. Si estás buscando modelos para spinning, ¿Sabes cual debes comprar? Existe mucha variedad de precios, pudiendo conseguir buenas bicicletas a un precio increíble.
  • Es un deporte con impacto cero, no dañas tus articulaciones y, además, fortaleces la musculatura del glúteo y de las piernas.

Entre las desventajas de hacer bicicleta se encuentran:

  • Es un deporte que no quema tantas calorías como correr, por lo que el tiempo dedicado tiene que ser mayor para conseguir el mismo resultado.
  • Al ser tú quién marcas el ritmo es fácil hacer trampas y bajar el ritmo. En la cinta de correr también puedes reducir el ritmo, pero dependes de la cinta de correr quien es la que marca el ritmo fijo.

Conclusión

Tanto la cinta de correr como la bicicleta tienen grandes beneficios para cualquier persona. El precio puede ser determinante para elegir una u otra, o en ocasiones son las expectativas que cada uno tiene.

Lo que te puedo decir es que ambas opciones son perfectamente válidas para conseguir llevar unos hábitos de vida saludables. Si quieres evitar el impacto o te estás recuperando de una lesión la bicicleta estática es la más recomendada para acelerar la recuperación. Por otro lado, si buscas perder peso es la cinta de correr la que te ayudará a conseguirlo.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1092 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.