¿Cómo solicitar una beca deportiva en USA?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Solicitar una beca deportiva en USA es algo que cada vez es más común, ya sea por las facilidades que existen para hacerlo, como por la ilusión de muchos atletas de seguir progresando en su carrera deportiva.

El sistema de los Estados Unidos, permite que los grandes atletas se puedan seguir formando en la universidad mientras no descuidan en ningún momento el entrenamiento diario.

Existen becas para diferentes deportes, desde baloncesto, tenis, fútbol, pasando por el atletismo, que es lo que nos interesa en este artículo.

¿Qué necesito para solicitar una beca deportiva en USA?

Para solicitar una beca de atletismo para los Estados Unidos es necesario algo más que ganas. No todo el mundo podrá acceder a ser becado para entrenar y estudiar en los Estados Unidos, ya que hay ciertos requisitos a cumplir para poder optar a ello.

Hay que pensar que el sistema educativo en los Estados Unidos es muy exigente, y se piden las mejores notas y las mejores marcas para ser admitido en alguna de las universidades más prestigiosas del país.

Te interesa...  Los Trials de atletismo: justicia y crueldad en las clasificaciones olímpicas

Buenas marcas

Tus marcas en atletismo, sea cual sea la disciplina, tienen que ser muy buenas, ya que así tendrás una posibilidad mayor de acceder a la beca. Piensa que hay muchos atletas profesionales en las universidades de los Estados Unidos, por lo que el nivel en el atletismo universitario en USA es muy elevado.

De hecho, las universidades en los Estados Unidos se consideran la puerta de entrada al nivel profesional en este deporte.

Formación académica

Para optar a becas deportivas en USA necesitarás tener la formación académica adecuada. Esto es, el nivel de bachillerato en el país de origen, ya que es esta formación la que posibilita la entrada a la universidad.

Además, necesitarás tener un nivel alto de ingles, certificado mediante el TOELF, y superar con éxito el SAT, que es la prueba de acceso que existe en las universidades de los Estados Unidos.

¿Qué conlleva ser becado para estudiar y entrenar en USA?

Existen varias divisiones dentro del atletismo universitario, desde la NCAA I a la NCAA III, siendo en esta última el nivel más bajo que en la primera y donde no se conceden becas deportivas, solo académicas.

Te interesa...  ¿Solo la élite podrá competir en los maratones en 2020?

Si eres seleccionado para ser becado para estudiar y entrenar en USA, podrás tener la posibilidad de que la beca te cubra el 100 % de los gastos en los 4 años de estudio y formación.

Para encontrar más información al respecto hay muchas web, pero recomiendo la siguiente https://decoasports.com/becas-deportivas-usa/ como una de las páginas referentes en becas deportivas en los Estados Unidos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook