Guía básica para correr: ¿qué elementos y prendas necesitas?

Tabla de contenidos

Si quieres consolidarte como un buen runner, percibir importantes beneficios y sentirte muy satisfecho con tu trabajo, entonces debes tener en cuenta y aplicar una guía básica para correr. Esta explica todo lo que se recomienda llevar contigo.

Más allá de lo que se observa visualmente, existen decenas de opciones y variantes para corredores. ¿Por qué? Porque incluyen desde camisetas y gafas hasta relojes de última generación y bidones de agua para hidratarte.

Prendas de vestir: ¿Cuáles son las más importantes para corredores?

Si sales de tu hogar y prestas atención a los corredores evidenciarás la gran cantidad de ropa que se puede utilizar. Cabe destacar que las mismas varían según la necesidad personal, el clima y hasta las preferencias. Pues… La comodidad consta de un factor esencial para realizar este tipo de actividad física.

No obstante, una de las prendas de vestir para corredores que mayor repercusión posee hoy en día es la denominada camiseta técnica; fabricadas con tejidos sintéticos como el poliéster, ofrecen ligereza, confort y la posibilidad de transpirar sin que esto implica una molestia o gran incomodidad.

Tal es así, que la demanda de las camisetas técnicas está igualando a las camisetas de algodón, las cuales fueron siempre muy recomendables por su compatibilidad con las pieles sensibles.

Por otra parte, mallas ya no refiere a lo que utilizas para permanecer en una pileta o mar; existen las que sirven para corredores y que se destacan por su diseño, composición, material y el confort que ofrecen.

Te será de utilidad...  Nike Zoom Rival M8: primera toma de contacto y análisis

La tecnología, presente también en la guía básica para correr

Seguro sabes que tecnología significa hoy en día múltiples elementos y sistemas cuyo fin es facilitar procesos y aportar un valor agregado a distintos procesos y actividades. Bueno, el running no es la excepción, por lo que hay elementos que debes adquirir y utilizar a menudo.

Relojes inteligentes

Aunque se los puede denominar de varias maneras, consideramos que esta es la más clara por la función que desempeñan y todo lo que contienen. En un espacio muy acotado, podrás visualizar la hora al igual que en cualquier reloj clásico, pero también otros datos muy relevantes como la distancia recorrida, el tiempo, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, etc.

RebajasMás vendida Nº. 2
RebajasMás vendida Nº. 3
RebajasMás vendida Nº. 4
Garmin Forerunner 55 - Reloj inteligente para running con GPS,...
Garmin Forerunner 55 - Reloj inteligente para running con GPS,...
Disfruta de hasta 2 semanas de batería. Porque tener que cargar menos siempre viene bien.
202,19 EUR −14% 172,98 EUR
RebajasMás vendida Nº. 5
Polar M430 blanco Reloj running con GPS, Unisex adulto, Blanco, S
Polar M430 blanco Reloj running con GPS, Unisex adulto, Blanco, S
Registro de la frecuencia cardíaca en la muñeca; Compatible con sensores de frecuencia cardíaca Polar BLE
313,62 EUR −15% 268,00 EUR

A su vez, estos relojes se conectan a tu Smartphone vía bluetooth y transfieren dichos datos. Así, puedes realizar un seguimiento y determinar si tu evolución con el transcurso de las semanas y meses es, o no, favorable.

Te será de utilidad...  Análisis y opinión de los IKKO BREEZY ITG01: ¿los mejores auriculares de conducción ósea?


Auriculares inalámbricos

Se destacan por su alta calidad de audio y por una característica cuyo beneficio se percibe cada vez más: carece de cable, lo que impide la sensación de molestia y hasta la posibilidad de chocarlo con tu rodilla, cortarlo y hasta averiar la entrada USB de tu Smartphone.

Al igual que los relojes inteligentes, los auriculares inalámbricos se conectan y transmiten el audio de lo que reproduces a través del bluetooth.

RebajasMás vendida Nº. 1
RebajasMás vendida Nº. 2
RebajasMás vendida Nº. 4

Ventilador personal

Aunque no muestra la última y más sorprendente tecnología, consta de un elemento muy valioso para el verano o días de mucho calor y sol. Lo montas en tu frente y en la parte delantera se encuentra el ventilador que, al accionarse por medio de una batería, te proporciona aire fresco.

Te será de utilidad...  Botellas de hidratación para running: esto es lo que necesitas saber

Claro está que no impedirá que sudes, sobre todo en las partes de tu cuerpo que se encuentren alejadas de tu rostro. Sin embargo, te proporcionará un alivio y hasta sensación de relajación mientras corres.

Esperamos esta guía básica para correr te resulte muy útil y, fundamentalmente, una inversión a mediano plazo. Adquirir cada uno de estos elementos y prendas requerirá de un desembolso importante de dinero, pero los posteriores y permanentes beneficios te harán evidenciar una excelente compra.