Los mejores ejercicios para bajar la panza rápido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Si estás buscando como bajar la panza debes saber que, independientemte del ejercicio que hagas, necesitarás llevar una dieta equilibrada. No solo comer las calorías que tu cuerpo necesita, también que estas sean de calidad y te aporten las proteínas, carbohidartos y demás nutrientes que necesites.

Después de esto, lo importante es encontrar un ejercicio que te ayude a quemar un gran número de calorías.

Con dieta y ejercicio conseguirás perder los kilos que te sobran.

¿Cuáles son los mejores ejercicios para perder peso? 

Cualquier tipo de ejercicio físico supone un incremento de las calorías quemadas y ayuda a perder peso, pero no todos los deportes queman el mismo número de calorías. Así que aquí encontrarás cuales son los más adecuados para perder peso.

Correr

Correr es uno de los deportes con los que más calorías quemas. Dependiendo de la velocidad que alcances corriendo, puedes llegar a quemar hasta 600 calorías por cada media hora corriendo.

Te interesa...  ¿Por qué aparecen las ampollas en los corredores?

Es un ejercicio completamente aeróbico, y si corres a ritmo lento quemarás más grasas que si lo haces a ritmo lento, por lo que es un buen truco para aumentar el consumo de grasa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el running es un deporte donde tu cuerpo recibe mucho impacto tras cada zancada y este se multiplica por tu peso, por lo que si te sobran muchos kilos puede ser contraproducente.

Ciclismo

Con el ciclismo pasa algo parecido que con correr, dependiendo de los ritmos que lleves podrás quemar más o menos calorías, que pueden ir en torno a 400-500 calorías cada media hora, en el caso de hacer ciclismo de carretera.

También puedes optar por hacer ciclismo de montaña, con un gasto calórico cercano a las 400 calorías cada media hora. Cuando haces bicicleta de montaña además de quemar calorías y perder peso también consigues fortalecer la musculatura, debido a la fuerza que debes hacer para subir los desniveles, por lo que es un deporte muy completo y recomendado.

Te interesa...  Árnica para deportistas

Además, tus músculos y articulaciones no reciben ningún tipo de impacto y por eso está recomendado para personas con exceso de peso.

Levantamiento de peso

Aunque no es un ejercicio aeróbico, el levantamiento de pesas también supone un gasto calórico. Dependiendo el peso que utilices las calorías quemadas van desde las 100 a 200 por cada media hora de ejercicio.

Puede parecer que no es un ejercicio eficaz para perder grasa, pero lo cierto es que haciendo pesas consigues desarrollar masa muscular, y al hacerlo esta masa consume más calorías para mantenerse, por lo que tu cuerpo quemarás más calorías haciendo el mismo esfuerzo.

A largo plazo, tonificar el cuerpo resulta en una reducción de la grasa, pues pesando lo mismo hay una mayor promoción de músculo y una proporción menor de grasa.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1311 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.