Ponte en forma desde casa con los mejores masajeadores y ahorra dinero

Tabla de contenidos

¿Cuántas veces has sentido una tremenda sobrecarga muscular después de entrenar que te ha tenido días con molestias? Cuando corres esta situación es muy habitual, así como ir al fisioterapeuta a descargar la musculatura.

Aunque ir de manera habitual al fisioterapeuta es muy importante, es cierto que hay aparatos de masaje que te ayudarán a combatir estas sobrecargas musculares.

Los mejores masajeadores son aquellos que te permitirán ahorrarte el dinero en visitas al especialista cuando notes la musculatura cargada, ya que estas maquinas para masaje son muy efectivas para combatir las sobrecargas.

Los masajeadores: ¿qué beneficios tienen estos aparatos para masaje?

Las máquinas para masaje, conocidas como masajeadores son cada vez más populares entre los corredores. Esto es así porque con esta herramienta puedes, desde tu casa, reducir la inflamación muscular causada por el entrenamiento, por lo que se ha convertido en una buena inversión.

A lo anterior hay que añadir unos beneficios que lo hacen ideales para deportistas.

Te será de utilidad...  Dolor en los dedos del pie al correr: la tendinitis en los extensores

Comodidad de uso

Uno de los beneficios de estás máquinas para masaje es la facilidad y comodidad de su uso. Normalmente suelen ser máquinas que no ocupan mucho espacio ni tampoco pesan demasiado, por lo su maniobrabilidad es alta.

Además, al poderlos usar desde casa aumenta su comodidad, ya que después de los entrenamientos lo puedes utilizar fácilmente.

Se produce una mejora de la circulación sanguínea

Cada vez que utilizas un masajeador estás estimulando la zona y haciendo que aumente considerablemente la circulación sanguínea en ese músculos.

Esto se traduce inmediatamente en una mayor relajación muscular, ya que la mejora de la circulación sanguínea «limpia» los desechos que quedan en el músculo y pueden producir molestias.

Es antiinflamatorio

Gracias al aumento de la circulación sanguínea, pero también al efecto que tienen sobre los músculos contracturados, consigue reducir la tensión de estos.

Eso sí, si la inflamación es muy reciente o proviene de alguna infección, está contraindicado su uso.

Te será de utilidad...  Las 3 maneras estúpidas de lesionarte corriendo

¿Son las maquinas para masaje un sustitutivo del fisioterapeuta?

Los masajeadores se han convertido en una máquina muy popular entre corredores y deportistas, tanto que en ocasiones se prescinde del fisioterapeuta cuando realmente es necesario.

Es cierto que si sufres sobrecargas en los músculos debido al entrenamiento, los masajeadores son una buena opción para tratar la molestias y reducirla. No obstante, el uso de estos aparatos de masaje no es un sustitutivo del fisioterapeuta.

Si a pesar de utilizar el masajeador la molestia nunca desaparece puede que sufras de una lesión que requiera el tratamiento por parte de un especialista. Por otro lado, si hay una lesión a nivel articular o de tendón, el masajeador te podrá ayudar con los síntomas, pero no será el remedio final del dolor.