tiempo límite en maratónNoticias 

¿Cuál seria el límite de tiempo en maratón para ti?

El maratón de Valencia reduce el límite de tiempo en maratón a 5:30, con el argumento que busca  que los corredores que participen en este estén más preparados y en mejor forma física. Esto es una buena noticia, ya que parece que la organización toma conciencia de que no todo el mundo que se presenta en la linea de salida está preparado para el correr el maratón por muchas ganas que pongan.

El límite de tiempo en maratón de 5:30 supone correr a 7:50 minutos el kilómetro y aunque sigue siendo elevado, es un primer paso para evitar desgracias mayores como ya se han visto en otras pruebas. Dicen que perderán inscritos en el maratón, pero para ser sinceros, una parte muy reducida de participantes recorren esta distancia en más de 5:30, por lo que el impacto económico sera mínimo y se reducirá, por poco que sea, la masificación de esta prueba que en el año 2016 fue de casi 17.000 personas.

Te interesa...  Harriette Thompson: la mujer de 94 años que terminó un medio maratón

¿Cual sería tu límite de tiempo en maratón?

Sin entrar a valorar el tiempo que las organizaciones marcan como máximo para correr un maratón, si que me gustaría saber cuál es tu límite de tiempo en maratón. Es decir, con que tiempo te plantearías no participar en un maratón.

En mi caso, tal y como me encuentro hoy en día, mi limite lo pondría en relación a mi marca anterior. Soy joven y todavía tengo algo de margen de mejora, por lo que no tendría sentido para mi terminar el maratón en 4, 5 o 6 horas.

Cuando debuté en esta distancia el límite lo puse en 3:45 y conseguí estar por debajo de esa marca. Me dije a mi mismo de no correrla si el tiempo no iba sobre esa marca. ¿Para que iba a correr durante un tiempo más elevado con el riesgo que conlleva para el cuerpo? ¿Acaso no tengo la capacidad para conseguir esa marca e incluso mejores?

Te interesa...  Leyendas que nos inspiran: Paul Tergat

Esta prueba no se basa solo en terminarla, sino en hacerlo de la mejor manera posible y esforzándote al máximo. Es absurdo entrenar durante 3 meses para no querer conseguir lo mejor de uno mismo.

Y para ti, ¿cuál sería el límite de tiempo en maratón?

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment