Tío Chen, el atleta chino que fuma en todos los maratones

Tabla de contenidos

Decir que alguien que fuma puede conseguir buenas marcas e ir mejorando suena a barbaridad, pero un atleta chino, conocido como Tío Chen (Uncle Chen), rompe con esto y deja unas polémicas imágenes.

Tío Chen es un atleta que corre maratones y pruebas de ultradistancia y, según la revista Canadian Running, lo hace fumando en todos ellos. Y la verdad es que hay fotos que lo demuestran.

Este curioso sujeto corrió el Maratón de  Xin’anjiang en 3:28:45, una marca bastante buena teniendo en cuenta que lo hizo fumando durante la prueba, tal y como se ve en las imágenes que se subieron a Weibo.

La verdad es que no es la primera vez que Chen fuma durante un maratón, ya lo hizo en el Maratón de Guangzhou en 2018 y en el Maratón de Xiamen en 2019. Lo más curioso de todo es que parece que solo fuma mientras compite.

No se si Chen tendrá buenos motivos para fumar mientras corre maratones, pero lo cierto es que no hay que sentir orgullo de que alguien corra un maratón fumando, ya que es evidente lo perjudicial que es el tabaco.

Te será de utilidad...  Recuperación después de un maratón