Cuando practicas running llega un momento en el que decides competir y conseguir tus metas. No importa la distancia en la que competirás, lo que sabes es que has entrenado para ello y tienes todo el equipo necesario. Desde las ultimas zapatillas del mercado, hasta la mejor camiseta y pantalón, pero te olvidas de todas las maneras que hay de llevar un dorsal en carrera, porque aunque parezca una tontería, es importante si quieres conservar en buen estado tus camisetas.
¿Cómo llevar un dorsal en carrera? Desde lo clásico a lo más moderno
Pensar en como llevar un dorsal durante una carrera no es algo para tomar a la ligera.
Utiliza imperdibles para fijar el dorsal para tu próxima carrera
El método más clásico de llevar un dorsal en carrera es fijarlo con imperdibles. Barato, efectivo y… dañino para tus camisetas.
Los imperdibles, para quién no los conozca todavía, son unos alfileres con una punta acabada en forma de gancho, que una vez cerrado impide que se caiga lo que se sujeta, en este caso el dorsal.
Es cierto que son efectivos pero cada vez que sujetas el dorsal a tu camiseta (o pantalón) con unos imperdibles, estás haciendo agujeros en esta prenda, produciendo que se acelere el deterioro.
Imanes para llevar el dorsal
Los imanes portadorsales son muy populares entre runners por su comodidad y porque no dañan en absoluto la ropa.
Funcionan de una manera muy sencilla, simplemente pones un imán en la parte delante del dorsal y el otro dentro de la camiseta. De esta manera te asegurarás que queda fuertemente fijado.
Aunque es una de las maneras de cómo llevar un dorsal durante una carrera, también tiene el inconveniente que con un golpe se puede mover el iman y que se te caiga el dorsal.
Por otro lado, aunque el precio es económico, no es tan barato como el imperdible.
Cinturones porta dorsales
Otra opción muy cómoda sobre cómo llevar el dorsal en una carrera son los cinturones portadorsales, un invento que impide que agujeres tu ropa preferida.
Es un cinturón regulable donde se engancha el dorsal, ya sea mediante unos soportes que incorpora el cinturón o mediante imperdibles, en los modelos más sencillos.
Además, los cinturones porta dorsales más completos incorporan bolsillos para poder llevar algo más contigo, como por ejemplo geles o fruta.






