¿Cómo evitar ganar peso durante las vacaciones?

evitar ganar peso durante las vacaciones
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Mantener el peso durante las vacaciones resulta uno de los retos más difíciles para los deportistas que aprovechan esta época para reducir, o incluso eliminar, la actividad física por periodos relativamente largos. Evitar ganar peso durante las vacaciones resulta tremendamente complicado, ya que durante toda la temporada el cuerpo ha consumido mucha más energía de la que consumirá ahora y por ello hay que afrontar esta etapa con una buena planificación.

El buen tiempo, las vacaciones en el trabajo o el viaje de tus sueños hacen que dejes un poco de lado los hábitos saludables a los que te has aferrado durante largos meses. Esto ayuda a restar tensión a la mente pero siempre hay que mantener un cierto control para que llegado el comienzo de la temporada el aumento de peso no se convierta en una montaña difícil de franquear.

Evitar ganar peso en verano no tiene que ser una obsesión pero si te debes fijar una pequeña estrategia para mantener el peso en verano o que al menos el aumento sea mínimo.

3 maneras de actuar que ayudan (o no) a evitar ganar peso durante las vacaciones

Engordarse en el verano no gusta a nadie, y menos a un corredor que sabe que cada kilo extra de peso es un freno a su ritmo en carrera. Por esa razón te voy a dar dos simples herramientas que te servirán para evitar ganar peso durante las vacaciones.

  1. Comer menos calorías: se que es sencillo de plantear pero difícil de cumplir. Yo, que soy una persona de comer mucho, tengo que hacer un esfuerzo sobrehumano para controlar lo que como durante las vacaciones, no se trata de evitar algún capricho sino no caer en la trampa de dejarse llevar y aparecer a finales de agosto con 5 kilos de más. Durante la temporada, con los rodaje de 40-50 minutos y las series se queman un número elevado de calorías y por eso puedes permitirte comer más pero en verano, cuando los rodajes son cortos, si sigues comiendo la misma cantidad acabarás ganando un peso que no siempre es fácil de perder.
  2. Moverte más: no necesariamente tiene que ser corriendo. Teniendo en cuenta que correrás mucho menos que durante la temporada, para mantener el peso durante las vacaciones de verano lo importante es no parar quieto. Evita el transporte público o el coche si puedes hacer el mismo camino andando, o sube por las escaleras en vez de utilizar el ascensor. Recuerda que todo suma.

La tercera forma de actuar que afecta a tu peso es la de no preocuparte por el mismo y disfrutar tranquilamente de las vacaciones, aunque ello supongo un ligero aumento de peso.

Te interesa...  Periostitis tibial: Consejos para prevenirla.

Pensarás que los atletas profesionales no son ejemplo de esto, pero fíjate en la siguiente foto sacada directamente del Instagram de David Rudisha, récord del mundo de 800 metros.

https://www.instagram.com/p/BkIjRekBiOV/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Es este el atleta que ha sido capaz de correr en 1:40.91 los 800 metros?

Puedes estar seguro de que él es Rudisha y que si ha ganado algo de peso después de la temporada no hay ningún problema ya que una vez comience esta, y siguiendo una buena dieta, va a volver a sorprender a los aficionados del atletismo.

Los atletas populares pueden hacer lo mismo: dejarse de tanto control y descansar durante las vacaciones, si ganas unos cuantos kilos no te preocupes, ¡ya los perderás cuando comiences a entrenar duro!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1159 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.