Todo lo que debes conocer sobre el Infernal Running

Tabla de contenidos

El Infernal Running consta de una carrera de obstáculos con un recorrido total de entre 6 y 8 kilómetros que se desarrolla todos los años en Magallón. Más allá de la distancia, los desafíos que deberás superar durante el trayecto te obligan a estar bien preparado y, fundamentalmente, en condiciones físicas óptimas.

Cabe destacar que el Infernal Running es uno de los eventos de running más exitosos (o al menos de mayor repercusión) en España por varias razones; entre ellas, los testimonios de los participantes, quienes se refieren al mismo como una experiencia única, incluso más allá de ganar o perder.

  ¿Cuánto cuesta participar del Infernal Running?

El precio para participar del Infernal Running oscila entre 24 y 40 euros dependiendo de lo siguiente:

  • -24 euros primer tramo de inscripción. Si lo haces en equipo son 26
  • -30 euros segundo tramo de inscripción. Al igual que el anterior, está 2 euros menos que si lo haces en equipo
  • -30 euros primer tramo de inscripción Tanda Competitiva
  • -35 euros segundo tramo de inscripción Tanda Competitiva
  • -40 euros para quienes se inscriben directamente en la carpa de dorsales, y tanto para participar de manera individual como grupal
Te será de utilidad...  Apuestas en Maratones: Imprevisibles pero estimulantes

Puedes encontrar toda la información oficial en la web, como así también cualquier cambio o imprevisto que surja.

¿Cuáles son las características más importantes de este evento?

Infernal Running significa en español carrera infernal. ¿Por qué decimos esto? Porque en este punto es donde radica la característica principal del evento. Requiere de gran capacidad física y de una importante coordinación en equipo para poder superar los obstáculos que se presentan.

Concretamente, esta carrera o evento deportivo tiene como objetivo divertir a los participantes a partir de tener que demostrar estos que pueden responder ante un alto nivel de exigencia, esfuerzo y riesgo.

Asimismo, por sus características y –fundamentalmente- por cómo está desarrollada, ser atleta o runner profesional resultará insuficiente para ganarla. Es decir, no es una prueba de velocidad a ver quién llega antes o quién resiste más y mejor; hay ciertas estrategias para implementar y un importante trabajo en equipo.

¿Cómo son los obstáculos de Infernal Running?

Depende principalmente de cada edición. Sin embargo, la esencia es siempre la misma y algunos de los obstáculos son los siguientes:

  • -Muro recto
  • -Aguja
  • -Carga rueda
  • -Rueda suelo
  • -Muro inclinado
  • -Muro recto
  • -Alambrada
  • -Pirámide grande
  • -Gran fosa de barro
Te será de utilidad...  ¿Es obligatorio correr con mascarilla en España?

Esta última consta del gran obstáculo, el cual se sitúa antes de llegar a la meta. Concretamente, ningún participante puede ganar e incluso hacer la carrera de principio a fin sin sudar ni mancharse y ensuciarse la ropa.

Se trata así de una combinación de carrera y aventura. ¿Por qué? Porque por un lado debes llegar primero, sí, pero, por otro, no lo haces de cualquier modo; experimentarás incertidumbre, ansiedad, sensación de progreso y de retrocesos y, lo más importante, un momento único.

¿Qué es Infernal Kids?

Se llama Infernal Kids al desafío de Infernal Running, pero para niños. Se lleva a cabo en paralelo a la de adultos y tiene dos objetivos: por un lado, que los más pequeños también puedan divertirse. Por otro, otorgar la posibilidad a los más grandes de conocer de qué se trata el desafío con el fin de que se animen a participar.

A su vez, para quienes se encuentran entre la niñez y la adultez, Infernal Kids representa la oportunidad de ponerse a prueba y evidenciar si están, o no, en condiciones de participar en la competencia de adultos.

Te será de utilidad...  Manuel Alonso rompe otro récord del mundo M85: ¡el de 1.500 metros!

El Infernal Running es muy recomendable para pasar un rato muy agradable entre amigos, familiares o compañeros. Más allá de lograr una buena o mala performance, el objetivo estará cumplido luego de participar y no te arrepentirás.