Noticias 

Los maratones producen daños a terceros, según un estudio de Harvard

Un estudio de la Universidad de Harvard que ha durado 10 años concluye de que los maratones no solo hacen daño a los corredor poco preparados, a los corredores que fuerza y acaban petando y a las familias que se levantan a las 6 de la mañana para pasar 3 horas para ver a su marido, hijo o hermana sufriendo en los últimos metros. Sino que en 10 años de estudio han llegado a la increíble conclusión de que los maratones producen daños a terceros aunque no estén involucrados en ellos.

La muerte de pacientes en zona cercana al maratón aumenta

Está claro que correr un maratón no está exento de riesgos. Hay corredores que mueren por muerte súbita debido a enfermedades cardíacas.

No obstante el estudio de Harvard no gira en torno a esto, sino sobre cómo un maratón aumenta la muerte de pacientes en la zona donde se produce este evento deportivo. Segun este estudio el maratón produce daños a personas que no participan en este.

10 años para esto, para que nos vengan a acusar ya de que la gente muere alrededor de los maratonianos.

La justificación es contuntende: se colapsa la ciudad y no puede llegar las ambulancias en caso de urgencias, como un infarto.

Las estadísticas demuestran que un 28’2% de los pacientes víctimas de un infarto en la zona cercana a un maratón fallecieron en los 30 días posteriores,mientras que en la zona donde no se organizaba ningún evento como un maratón el porcentaje fue de 24’9%, El resultado del porcentaje estadístico es importante.

Click To Tweet

¿Pero es el maratón el culpable de esas muertes?

Argumenta este estudio que durante el maratón la ambulancia tarda 4 minutos más en llegar al hospital debido a los cortes de tráfico.  El estudio es tan claro que afirma sin tapujos que por el maratón las ambulancias tardan más tiempo y por lo tanto más gente​ muere. Es decir, de manera indirecta, un deporte con increíbles beneficios para la salud causa la muerte de otras personas.

Decir que los maratones producen daños en el cuerpo es algo lógico y no puedo negar la evidencia. Ahora bien es incomprensible asegurar que los maratones producen daños y muerte debido a los retrasos en la atención sanitaria.

Te interesa...  Ramil Guliyev soprende al imponerse en los 200 metros

El problema quizás radica en una mala organización de la ciudad a la hora de gestionar estos incidentes y no de la organización como tal del maratón.

Yo por mi parte estoy cansando de que se saquen diferentes estudios, a cual más absurdo, señalando la carrera a pie, correr, running o como quieran llamarlo como un deporte perjudicial. Esos 10 años que han malgastado en este estudio podrían haberlo utilizado para conocer un poco más el mundo del deporte y entender que todo en su medida es saludable.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment