¿Tengo que correr con mascarilla?

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Poder salir a correr desde el 2 de mayo ha supuesto una alegría para miles de corredores y corredoras, pero aún hay preguntas por responder, ¿es necesario correr con mascarilla?

Según lo publicado por el Gobierno en el BOE, no se obliga en ningún momento que las personas que corren lo hagan con mascarilla. ¿Es recomendable? Diferentes medios afirman que sí.

El dilema de correr con o sin mascarilla

Es cierto que la mascarilla se va a convertir en una parte más de nuestra indumentaria diaria, pero no tiene porque ser parte del equipo para correr.

Recomiendan el uso de mascarillas cuando te expones a la cercanía de otras personas en el exterior, por lo que al correr después del confinamiento tiene lógica su uso.

Para ser sincero, no he salido a correr con mascarilla y no tengo pensado hacerlo, porque si bien puede proteger del virus, aunque hay estudios que dicen que manteniendo la distancia al aire libre el riesgo de contagio es mínimo, no podría terminar un entrenamiento en condiciones.

Resulta impensable correr con mascarilla y poder hacer un buen entrenamiento. De hecho, el uso de la mascarilla para correr lo que te producirá es una falta de oxigeno que hará que odies salir a entrenar y prefieras quedarte en tu casa entrenando como puedas. Además, como ya sabrás, es muy molesta.

Te interesa...  Consigue fortalecer los glúteos con estos sencillos ejercicios

Las alternativas que se ofrecen son las máscaras que simulan altitud, pero no es más que una estrategia de algunos para vender, porque a día de hoy no hay máscaras que protejan del coronavirus y te permita entrenar en buenas condiciones. Es más, incluso sus beneficios en el rendimiento deportivo han sido puestos en duda.

No te dejes engañar y recuerda que las únicas mascarillas que protegen del coronavirus son las FFP2 y FFP3, y estas no son aptas para correr por el efecto negativo en tu rendimiento.

Por lo tanto, pienso que el uso de las mascarillas para correr no tiene sentido si pretendes entrenar con normalidad, porque no es posible. Si tienes pensado utilizarlas creo que sería incluso mejor seguir entrenando en la cinta de correr antes que salir al exterior y exponerte a sufrir falta de aire durante tu entrenamiento.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook