<style>.lazy{display:none}</style>

Valencia Ciudad del Running: ¡Todo lo que debes saber!

Tabla de contenidos

Valencia, una ciudad llena de historia y cultura, es conocida por mucho más que sus impresionantes playas y su vibrante vida nocturna. En noviembre de 2014, surgió un movimiento que transformaría a la ciudad en ideal para los amantes del running, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y en colaboración con el Ayuntamiento de la región: Valencia Ciudad del Running. 

Se trata concretamente de una iniciativa destinada a unir esfuerzos y consolidar a esta región como una referencia internacional en el mundo de las carreras a pie. Más allá del nombre o término que la define es ideal para todo lo vinculado con el running. También, claro está, para quienes lo practican a menudo. ¡Sigue leyendo para todos los detalles! 

¿En qué consiste Valencia Ciudad del Running?

Esta iniciativa reúne eventos de atletismo populares y pruebas de renombre internacional que atraen a corredores de todo el mundo. Por ejemplo, las siguientes:

  • Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
  • Maratón Trinidad Alfonso
  • 10K Ibercaja
  • 15K Nocturna Banco Mediolanum
  • Cuatro pruebas con Etiqueta de la World Athletics
  • Más de 50 carreras anuales
Te será de utilidad...  Conoce la historia de Emil Zatopek, la locomotora humana

Asimismo, uno de los interrogantes es qué hace que Valencia sea un sitio ideal para los amantes del running. La respuesta es la siguiente: su geografía, clima y ambiente. Desde 2017, sus calles han sido testigo de siete récords mundiales batidos por atletas de élite.

A su vez, en marzo de 2018, la ciudad española albergó el Mundial de Medio Maratón de la IAAF. Allí Gudeta Kebede batió el Récord del Mundo femenino en una carrera exclusivamente para mujeres con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 11 segundos.

Circuit 5K, una infraestructura única

En un esfuerzo por impulsar aún más el running en Valencia, se inauguró en 2015 el Circuit 5K Jardí del Turia, una infraestructura deportiva preparada para ordenar y mejorar la experiencia de los corredores. Este circuito se halla en el antiguo cauce del río Túria, lo que implica un entorno más que agradable para correr. 

Con una longitud de 5.731 metros, un pavimento especial, señalética, iluminación, y zonas biosaludables, el Circuit 5K se ha convertido en el epicentro del running en la ciudad. Es un lugar donde los corredores pueden disfrutar de su pasión en un entorno seguro, bien equipado y desempeñar su actividad según sus necesidades, objetivos o preferencias. Por ello, su gran crecimiento en tan poco tiempo no es casual.

Plataformas al servicio del corredor

Valencia Ciudad del Running ha desarrollado varias plataformas para brindar a los corredores la experiencia más positiva posible. Por ello, la aplicación móvil de VCR permite a los usuarios acceder al calendario de carreras de la ciudad y descubrir las rutas de running más populares. Todo ello junto con consejos para aprovechar al máximo su tiempo de entrenamiento.

Te será de utilidad...  Maratón de Chicago 2022: estos son los favoritos para hacerse con la victoria

Además, otra plataforma, Amics del Running, conecta a los runners con una amplia variedad de servicios y comercios que ofrecen descuentos y ofertas especiales para la comunidad de corredores. Esta red facilita la búsqueda de profesionales en todas las áreas relacionadas con este deporte en sus respectivas variantes.

Por último, Welcome To Valencia reúne la oferta turística de la ciudad para corredores y sus acompañantes. Al mismo tiempo, ofrece precios competitivos y servicios adicionales en hoteles que comprenden las distintas necesidades de los corredores.

Tal como evidenciarás, Valencia Ciudad del Running es mucho más que un nombre o iniciativa. Ha transformado a la ciudad en un paraíso para los corredores. De esta manera, si eres un amante del deporte o estás pensando en comenzar, es, sin lugar a dudas, una región que debes tener en cuenta. ¡Hazlo y no te arrepentirás!

Optimized with PageSpeed Ninja