agarrón de kejelchaNoticias 

Del tremendo agarrón de Kejelcha al puñetazo que recibió Haile Gebrselassie

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Yomif Kejelcha aparte de ser conocido como el atleta que fue campeón del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en el año 2016 estos últimos días es portada por como agarró del pantalón a su compatriota Selemon Barega en la prueba de 5.000 metros que disputaba en Lausane como parte de la Diamond League. El agarrón de Kejelcha pasará a la historia por todo lo que conllevó.

El espigado corredor, que iba en primera posición a falta de 150 metros, no se lo pensó ni un momento y tras ser superado por Barega y quedar desequilibrado, agarró a éste del pantalón en una acción muy polémica y de mal gusto.

El agarrón de Kejelcha a Barega supuso que el primero quedara descalificado, mientras que Barega, que podría haber ganado la carrera, terminó en segundo lugar al ser superado por Balew.

Del agarrón de Kejelcha al puñetazo que recibó Haile Gebrselassie: juego sucio en las pistas

El agarrón de Kejelcha a Barega no ha sido la única jugada sucia que se ha vivido en las pistas de atletismo. La impotencia, la rabia y el orgullo han protagonizado momentos verdaderamente lamentables para el deporte.

Por suerte, a diferencia de otros deportes, en el atletismo las peleas son algo excepcional y si bien es verdad que en pista hay mucho contacto no siempre éste se hace con maldad. Aún así aquí están los momentos más vergonzosos del atletismo.

Mahiedine Mekhissi-Benabbad empuja a la mascota de Barcelona 2010, a la de Helsinki 2012 y se pelea con su compatriota Mehdi Baala

Por si todavía no te suena el nombre, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad tiene el discutible honor de ser el atleta que más problemas ha dado en los últimos años dentro de una pista de atletismo.

Te interesa...  Las fases de una lesión

Si piensas que es increíble que Mahiedine Mekhissi-Benabbad haya sido el verdugo de las mascotas de los Campeonatos Europeos de Atletismo y que su pasión por el boxeo pueda más que el juego limpio en el atletismo no te pierdas la siguiente vídeo-recopilación con sus mejores, y más tristes, momentos.

El agarrón de Kejelcha a Barega se queda en una pequeña broma después de ver los momentos del francés, ¿verdad?

Mahiedine Mekhissi-Benabbad tiene para todos y hasta es capaz de autodescalificarse en la prueba de 3.000 metros obstáculos en el Europeo de 2014 al quitarse la camiseta a falta de 100 metros para cruzar la línea de meta.

Josphat Machuka le pega un puñetazo a Haile Gebrselassie en la final de 10.000 metros del Campeonato del Mundo junior de 1992

Siendo junio, el atleta Haile Gebrselassie ya demostraba que estaba llamado a ser el rey de las pruebas de fondo y es comprensible que algunos corredores no pudieran contener su impotencia al verse superados por el etíope, especialmente si ese cambio de ritmo se producía a escasos metros de la meta.

Te interesa...  Josh Griffiths: de corredor amateur a participar en el Mundial de Atletismo

Esta amarga situación la vivió Josphat Machuka, que viendo como se le escapaba el primer puesto decidió “impulsar” a Haile con un terrible puñetazo por detrás.

Las imagenes hablan por si solas y demuestra que el atleta es un mal perdedor y no hace otra cosa que ensuciar de violencia un deporte que huye de ella.

A pesar del puñetazo que recibió Haile Gebrselassie consiguió cruzar la línea de meta en primer lugar y, fiel a la tranquilidad que lo caracteriza, no tomó represalias contra Josphat Machuka.

Viendo estos vídeos pensarás que el agarrón de Kejelcha a Barega no es nada importante, y puede ser que comparativamente tengas razón, pero estas actitudes se tienen que cortar de raíz en la pista porque estos atletas son el ejemplo a seguir por muchos niños que ven en el atletismo su futuro.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.