5 beneficios de correr a las 5 de la mañana

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Seguro que en más de una ocasión has tenido la obligación de correr a las 5 de la mañana.

Puede ser que una semana dura en el trabajo, estar de exámenes o incluso estar de vacaciones con tu pareja y no querer que tu entrenamiento corte el dia te ha llevado irremediablemente a madrugar y salir a correr antes de que amanezca.

Cuando lo haces estás adquiriendo un gran hábito de sacrificio, pero ese no es el único beneficio de correr a las 5 de la mañana.

¿Qué ganas saliendo a correr a las 5 de la mañana?

Salir a correr a las 5 de la mañana te aporta beneficios aunque supone dar un empujón a la fuerza de voluntad y salir a entrenar antes de que el sol aparezca.

  1. Más energía durante el día: paradójicamente, correr a las 5 de la mañana te dará mucha más energía para empezar el día que si te quedas en la cama hasta tarde. Hacer deporte tan pronto activará tu cuerpo y te permitirá rendir más durante tu día.
  2. Más calorías quemadas durante el día: al correr activas el metabolismo por lo que tu cuerpo quema más calorías no solo mientras corres sino durante todo el día. Esto es especialmente relevante si además fortaleces la musculatura.
  3. Correrás prácticamente solo: correr a las 5 de la mañana te da una gran ventaja frente a los corredores madrugadores y es que recorrerás en solitario muchos kilometros sin cruzarte con nadie. Algunos no lo verán como una ventaja pero para mí la tranquilidad de correr sin molestias no tiene precio.
  4. Lo dejarás ya hecho: si lo primero que haces al levantarte es irte a entrenar no te tendrás que preocupar de esto durante el resto del día. Durante la jornada te puedes encontrar con situaciones que no te dejen entrenar como te gustaría. Al correr a las 5 de la mañana te ahorrarás esta molestia.
  5. Mejorará tu fuerza de voluntad: levantarte muy pronto para entrenar es la mejor manera de demostrar toda tu fuerza de voluntad. No es facil coger el hábito de madrugar tanto para hacer un rodaje largo o una series anaerobicas. Si lo haces de manera recurrente tanto tu cuerpo como tu mente se acostumbrarán a este sacrificio.
Te interesa...  Corre rápido, corriendo lento solo conseguirás lesiones

Estos son los 5 beneficios que encuentro a correr a las 5 de la mañana o antes de que amanezca el solo.

Por descontado que tiene también ciertos inconvenientes como el no poder disponer de mucho tiempo si tus obligaciones comienzan a primera hora de la mañana pero pienso que pesa más lo bueno.

¿Se te ocurre alguno más?

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.