Conoce los beneficios de hacer deporte a primera hora de la mañana

Tabla de contenidos

Vivimos en una sociedad cada vez más exigente en la que todo va excesivamente rápido. Sí, estamos ante la era de la aceleración en todos los sentidos, y con ella ha crecido considerablemente el estrés, la ansiedad y la depresión. La conocidísima psiquiatra Marian Rojas Estapé lleva años advirtiendo del grave impacto que tiene el estrés mal gestionado en nuestro cuerpo y mente. Vivir “intoxicados de cortisol” como ella dice, de forma prolongada, puede fácilmente desembocar en enfermedades e inflamaciones de toda índole. Es por ello que los especialistas recomiendan hacer deporte regularmente. Es una forma fácil de liberar el estrés acumulado y está al alcance de todos nosotros. Sí, sabemos que es un tema de lo más interesante, así que coge papel y boli que te vamos a contar todo lo que te puede aportar comprometerte con el ejercicio diario, especialmente entrenar en ayunas.

El deporte: mejor si es a primera hora de la mañana

Bien es cierto que todos tenemos unas agendas muy apretadas, y también la conciliación familiar suele ponernos alguna traba a la hora de encontrar tiempo para hacer deporte. Pero saber encontrar un ratito cada día para nosotros mismos es muy saludable y te traerá beneficios a corto y largo plazo. Hacer deporte a primera hora de la mañana es una buena forma de “dejar los deberes hechos”. ¿Cuántas veces te has propuesto hacer ejercicio por la tarde y al final no ha podido ser? Dejando esta tarea para el final del día corres el riesgo de que algún imprevisto te lo impida, mientras que si lo haces al empezar el día, es más probable que cumplas con tu propósito. Y por si fuera poco, dormirás como un bebé, ya que cambiar tu rutina de ejercicios a la mañana te ayudará a conciliar el sueño por la noche.

Te será de utilidad...  Objetivo: maratón - El ebook que todo corredor popular necesita para su debut

Además, tienes que saber que hacer deporte por la mañana acelera tu metabolismo, ya que cuando despertamos el cuerpo tarda un poquito en arrancar. Así que si el deporte es matutino, tu cuerpo se activará antes. ¡Comprobado!. Y si eres de los que no tiene muy buen despertar, posiblemente esta sea la solución para empezar mejor el día. Está demostrado científicamente que el deporte ayuda a segregar las famosas hormonas de la felicidad (dopamina, serotonina y endorfinas). Así que ya sabes, un poco de deporte nada más levantarte lo agradecerás tú y los que te rodean. Y de paso, empezarás el día con más energía.

Ahora bien, vas a tener que elegir si desayunas antes o después de entrenar (o ambas). Las dos opciones tienen pros y contras y vas a tener que observar cómo te sienta en ambos casos. Aunque no existe un consenso dentro de la comunidad científica, ha corrido la voz en estos últimos años que entrenar en ayunas ayuda a eliminar grasa de forma más eficiente, y de esta forma perderás peso más rápidamente. Lo dicho, no está demostrado, así que tendrás que probarlo para ver cómo reacciona tu cuerpo. Eso sí, debes tener en cuenta una serie de precauciones, como mantenerte bien hidratado y no superar los 90 minutos de deporte en ayunas.

Te será de utilidad...  Los tobillos y su importancia

En el pronaos del templo de Apolo en Delfos estaba inscrito el aforismo griego “conócete a ti mismo”, a modo de advertencia y recomendación ante cualquier situación o decisión que vayamos a tomar en la vida.