Desafío Cantabria Ultra Trail 2022: todo lo que debes saber

Tabla de contenidos

El Desafío Cantabria Ultra Trail 2022 consta, tal como su término lo indica, de una carrera organizada por el C.D.E Desafío Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son más de 82 kilómetros de mar, montaña y naturaleza para correr y vivir una experiencia inolvidable.

Así, la edición 2022 comenzará el 8 de octubre a las 0 horas y finalizará al día siguiente. Tendrá lugar como siempre –y como aparece en su nombre- en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Te mostramos todo al respecto.

¿Para quiénes está pensado este evento?

Cantabria Ultra Trail no está organizado para nadie en particular, ya que pueden participar todos aquellos se reúnan las condiciones físicas ideales para poder realizar dicho trayecto. No obstante, el hecho de ser un trayecto de casi 82 kilómetros te obliga a encontrarte en buen estado general.

Por esto último, la mayoría de las personas que se inscriban y participen serán atletas o corredores. Más allá de quién gane y los premios que reciba, durante el desarrollo de la competencia disfrutarás de un entorno natural único y con paisajes y vistas increíbles.

Te será de utilidad...  Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

Si quieres ser parte de la edición del Cantabria Ultra Trail de este año, entonces tienes que ingresar aquí e inscribirte. Hay tres grupos:

  • Categoría senior: a partir de 21 años
  • Subcategoría veterana A: 40 a 50 años
  • Subcategoría veterana B: a partir de 51 años

El precio, según tu caso particular, oscila entre 80 y 100 euros.

¿Cómo y cuándo es la entrega de dorsales en el Desafío Cantabria Ultra Trail 2022?

La inscripción y su respectivo pago incluye los dorsales de cada participante. Aunque aún resta confirmar el lugar y horario exacto en que se entregarán, deberás presentar los siguientes documentos:

  • DOI (Documento Oficial de Identidad). Incluye DNI, pasaporte o carnet de conducir
  • Licencia de la FEDME: será válida únicamente si posee un seguro deportivo que cubra la participación en el evento.
  • Certificado médico realizado por un profesional colegiado: es para demostrar que realmente te encuentras en condiciones físicas y de salud óptimas, las cuales son esenciales para completar un tramo de 82km. Además, su fecha de expedición debe ser de 2022
  • Documento firmado de aceptación de reglamento y responsabilidad
Te será de utilidad...  Cuándo las medallas europeas no representan al continente

¿Las mujeres y los hombres deben vestirse igual?

Sí, las prendas de vestir y los dorsales son iguales para ambos sexos. De hecho, se trata de una carrera que, de algún modo se desarrolla en equipo. ¿Qué significa esto? Pues, que las parejas tendrán que ir siempre juntas desde el principio hasta el final. La única excepción será si uno decida abandonar, ya que en ese caso el otro deberá continuar en solitario.

Cabe destacar que el Desafío Cantabria Ultra Trail 2022 otorga trofeo para las tres primeras parejas masculinas, las tres femeninas y las tres mixtas.

Otras características del recorrido del desafío Cantabria Ultra Trail

Ya te hemos comentado que el trayecto supera, desde que comienza hasta que finaliza, los 80 kilómetros. Por ello es casi un hecho que te imaginarás que el camino atraviesa múltiples zonas. Bueno, justamente de esto te vamos a hablar ahora. Lo más importante de las mismas es todo lo siguiente:

  • Pasarás por el Parque Natural de Oyambre y el Parque Nacional de Picos de Europa
  • Atravesarás una parte del camino de peregrinación a Santo Toribio de Liébana. Hay zonas declaradas desde 2015 como Patrimonio de la Humanidad
  • Encontrarás avituallamiento sólido, avituallamiento líquido, puntos de entrega de bolsa de repuesto, puntos de control, controles de horario, hospital de campaña y servicio de autobús
  • En el kilómetro 67.5 alcanzarás los 2000 metros de altura. Allí se encuentra la base de agujas de tajahierro
Te será de utilidad...  El cronometraje de las carreras populares: ¿cómo funciona?

Lo cierto es que en todo momento evidenciarás algo único y que marcará un antes y un después para ti si nunca has participado.