El Maratón de Abu Dhabi que nunca lo fue

Tabla de contenidos

La primera edición del Maratón de Abu Dhabi no ha estado exenta de polémica. Según Robert Johnson, de Lets Run, han habido trampas en el Maratón de Abu Dhabi y no por parte de los corredores, sino de la mano de la organización.

¿Qué ha pasado en el Maratón de Anu Dhabi?

En un maratón donde el primer clasificado/a se embolsaba 100.000 dolares era de esperar que participaran atletas de la talla del actual recordman de medio maratón, Abraham Kiptum.

Tanta expectación se creó alrededor del Maratón de Abu Dhabi que muchos ojos estaban pendientes de la prueba, entre ellos los del meticuloso Robert Johnson.

[Tweet «El maratón de Abu Dhabi ha sido más corto de lo esperado»]

Fue Johnson el que concluyó que había un gran error en la prueba: era demasiado corta. ¿Cómo explicar sino que con 22 grados de temperatura y una humedad del 70% se corriera la segunda parte mucho más rápida que la primera?

Te será de utilidad...  Los corredores sedentarios: presentes a tu alrededor

El primer clasificado, Marius Kipserem, corrió en Abu Dhabi en 2:04:04 arrojando unos parciales de 62:35-61:39 y recorriendo los 5 kilómetros del 30 al 35 en 13:55 (supondría 1:57:27 de marca final). Unos tiempos fuera de toda lógica según Johnson.

La carrera de la primera clasificada guarda la misma lógica, ya que entre el kilómetro 30 y 35 tardó 15:55, que significaría una marca de 2:14:19.

La prueba que Johnson esgrime para afirmar que entre los kilometros 30 y 35 el recorrido era más corto lo presenta en formato vídeo. Por lo que solo hace falta ver el siguiente archivo y juzgar uno mismo.

Todos sus argumentos los puedes encontrar en el interesante articulo publicado en la web Lets Run.